Arriba

Su Majestad la Reina Letizia y el presidente de BBVA nos entregan el X Premio Integra por nuestro trabajo en asistencia personal

Premio Integra BBVA 2018

Su Majestad la Reina Letizia y el presidente de BBVA nos entregan el X Premio Integra por nuestro trabajo en asistencia personal

Su Majestad La Reina y el presidente de BBVA, Francisco González, nos hicieron entrega en Ciudad BBVA  del X Premio Integra. Con este galardón han querido reconocer la trayectoria de las entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo. Esta entidad creará, gracias al Premio Integra, 56 puestos de trabajo.

El acto ha estado presidido por Su Majestad La Reina quien, junto al presidente de BBVA, Francisco González, ha entregado los galardones a los ganadores de la décima edición. El Premio Integra de BBVA ha contribuido en estos diez años a la creación de 865 nuevos puestos de trabajo directos y al mantenimiento de más de 9.400 empleos.

Francisco González ha destacado que “las personas con discapacidad son una parte importante de la economía española, cuatro millones de ciudadanos de los que más de 500.000 trabajan en el sector de la economía social, del que forman parte los Centros Especiales de Empleo”.

Un sector, ha añadido, que “está viviendo un proceso de transformación que requiere la implicación de todos: empresas, sociedad civil en general y la Administración pública”. En este sentido, ha recordado que este sector necesita una actualización de las medidas de apoyo para seguir siendo motor de la economía y cree oportunidades para todos.

Durante la entrega de galardones también ha estado presente la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, así como miembros de las entidades colaboradoras con el Premio Integra de BBVA.

El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Daniel-Aníbal García Diego, en representación de las entidades del mundo de la discapacidad, ha señalado “la importancia de esta experiencia colaborativa para las entidades y, fundamentalmente, para las personas con discapacidad”. “El Premio Integra de BBVA ha facilitado el desarrollo pleno de la vida de numerosas personas”, ha añadido.

La Federación Salud Mental Castilla y León, premiada por la asistencia personal

Dentro de la ‘categoría B’ del Premio Integra, en la que se reconoce con 25.000 euros a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante proyectos sostenibles e innovadores, ha resultado ganadora nuestra entidad con el proyecto de la figura del asistente personal en salud mental como reto de los Centros Especiales de Empleo. A través de esta iniciativa, la entidad ofrece un servicio personalizado de mano de personas con problemas de salud mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida del cliente que lo demanda. Gracias al Premio Integra, esta entidad generará 56 nuevos puestos de trabajo para personas con enfermedad mental.

BBVA, diez años comprometido con la discapacidad

Desde la creación de los Premios Integra en 2009, BBVA ha destinado a esta iniciativa cuatro millones de euros, llegando a 61 entidades. Los diez ganadores de la categoría A, dan trabajo a más de 9.400 personas con discapacidad lo que ha supuesto un impulso a su labor social de inclusión.

Además, gracias a los Premios Integra, se han puesto en marcha más de 50 iniciativas innovadoras por todo el territorio nacional que han creado más de 860 puestos de trabajo para personas con discapacidad. En sus diez ediciones, el Premio Integra de BBVA ha tenido 1.176 candidaturas en ambas modalidades.

Deja un comentario