Arriba

Fundación Alimerka sigue apostando por la salud mental con su programa de Ayuda Alimentaria

Fundación Alimerka sigue apostando por la salud mental con su programa de Ayuda Alimentaria

Un año más tenemos que dar las gracias a la Fundación Alimerka por mantener su programa de Ayuda Alimentaria de la que llevamos siendo beneficiarios desde el año 2008. A lo largo de todos estos años algunas de las nuestras asociaciones han podido trabajar y potenciar las acciones encaminadas a la promoción de hábitos de vida saludable, especialmente en aquello relacionado con la alimentación.

Concretamente, el pasado año 2018 nuestras entidades de Valladolid, León, Ponferrada y Zamora recibieron ayudas valoradas en 6.700 euros que han podido ser canjeados en sus establecimientos por alimentos. Gracias a ello se han beneficiado las personas residentes en las 29 viviendas supervisadas de dichas asociaciones, en total de 147 personas con problemas de salud mental y escasos recursos.

Los objetivos que se persiguen con este tipo de acciones son promover una dieta equilibrada; adquirir habilidades básicas de la vida diaria como las culinarias; aumentar la capacidad de nuestro colectivo de preservar su salud y bienestar social; promover el conocimiento de las características de los alimentos; mejorar su capacidad organizativa y de gestión de la economía doméstica, así como promover su autonomía y la responsabilidad en su autocuidado.

Para este año 2019, la Fundación Alimerka ha renovado su colaboración con nosotros retomando la participación de la asociación Prosame Salud Mental Burgos, que se une a las mismas del año pasado, aunque la aportación económica se ve reducida hasta los 5.700 euros.

De igual manera, como novedades en nuestros objetivos queremos conseguir aumentar la rutina de ejercicio físico programado entre las personas residentes en nuestras viviendas, así como ampliar la impartición de talleres que fomenten una alimentación saludable, recuperando también las charlas informativas sobre nutrición de la propia Fundación Alimerka. De igual manera queremos trabajar la conciencia del problema ecológico que representa el desperdicio de los alimentos.

Nuestra relación con Fundación Alimerla además se extiende como galardonados en la primera edición de sus Premios Luis Noé Fernández, en el año 2010, en la categoría “nutrición”. Igualmente fuimos elegido como una de las entidades sociales en su Campaña Vales Solidarios, con el Proyecto de Red de Viviendas Supervisadas de la Federación Salud Mental Castilla y León por el que los clientes de la entidad donaron más de 6.000 euros destinados al equipamiento y mobiliario de una de las viviendas ubicadas en León.

Compartimos aquí este vídeo que realizamos en el año 2015 con el testimonio de algunas de las personas beneficiarias de este programa en una de las viviendas supervisadas de Alfaem Salud Mental León.

Sin comentarios

Deja un comentario

*