Arriba

La Universidad de Valladolid acerca la Salud Mental al alumnado en las X Jornadas de Periodismo Social

La Universidad de Valladolid acerca la Salud Mental al alumnado en las X Jornadas de Periodismo Social

Seguimos colaborando, como en años anteriores, con la Universidad de Valladolid y su departamento de Asuntos Sociales y desarrollamos uno de los talleres de sus X Jornadas de Periodismo Social.

Nuevamente tuvimos el privilegio de compartir dos horas con las y los futuros periodistas tratando de analizar el tratamiento informativo que se realiza en torno a la salud mental y aportando aquellas herramientas con las que contamos para mejorar en este tipo de trabajos.

Más de 60 alumnos y alumnas participaron a lo largo de la sesión, primero con una parte más teórica que buceó en los propios conceptos de la discapacidad, de la salud mental en concreto, así como de nuestro movimiento asociativo y del trabajo que desarrollamos a través de las asociaciones y de nuestra Federación.

La segunda parte del taller se centró en la puesta en práctica de las recomendaciones de estilo que se abordaron previamente, con grupos de trabajo que presentaron informaciones adaptadas a los diferentes tipo de medios de comunicación y su puesta en común para el análisis final.

Desde nuestra entidad nos sentimos muy agradecidos con la institución universitaria por mantener en el tiempo este tipo de acciones formativas especializadas en el tercer sector y por seguir confiando en nuestro trabajo y labor divulgativa.

Sin comentarios

Deja un comentario

*