Arriba

Súmate a la X Solidaria y ayúdanos a seguir trabajando por la salud mental

Súmate a la X Solidaria y ayúdanos a seguir trabajando por la salud mental

Recientemente ha dado inicio, como cada año, la campaña informativa de la ‘X Solidaria‘ que permite informar a todas las personas objeto de hacer la Declaración de la Renta en qué consiste la casilla 106, conocida como Actividades de Interés Social.

En la presentación oficial a los medios de comunicación destaca que aún hay un 45% de personas que no marca esta casilla, bien porque tan sólo eligen la que se corresponde con la iglesia católica (12%) o bien porque la dejan en blanco (33%).

Desde nuestra Federación queremos agradecer a todas aquellas personas que sí ‘apuestan’ por esa X Solidaria que nos permite, como al resto de asociaciones del tercer sector, seguir desarrollando muestro trabajo social a favor de las personas con problemas de salud mental.

Entre los diferentes programas que desarrollamos dentro del movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León podemos hablar de las siguientes líneas de intervención:

  • PROGRAMA DE APOYO A LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL INTERNAS EN CENTROS PENITENCIARIOS. APOYO A LA REHABILITACIÓN PSIQUIÁTRICA.
  • PROGRAMA DE REINCORPORACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL JUDICIALIZADAS.
  • PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL (SERVICIO DE APOYO TÉCNICO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y/O DISCAPACIDAD).
  • SERVICIO DE APOYO FAMILIAR PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES DE DEPENDENCIA Y/O DISCAPACIDAD.
  • INVERSIONES Y MEJORA DE CENTROS.
  • PROMOCIÓN Y FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO.

Para aquellas personas que quieran conocer más acerca de la campaña y de sus objetivos pueden consultar este Dossier X Solidaria.

Compartimos uno de los vídeos que dan forma a esta nueva Campaña X Solidaria, que además en esta ocasión cumple los 30 años de existencia.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*