Arriba

Creamos una alianza de colaboración con Accem que acercará la salud mental al colectivo de migrantes y persona refugiadas en la Comunidad

Creamos una alianza de colaboración con Accem que acercará la salud mental al colectivo de migrantes y persona refugiadas en la Comunidad

Iniciamos la semana con una buenísima noticia. Acabamos de firmar una nueva alianza colaborativa en esta ocasión con la entidad Accem, por el que pretenden desarrollar diferentes acciones de manera conjunta. En el acto oficial han intervenido el responsable de Accem en Castilla y León, Daniel Duque, y nuestro gerente Ángel Lozano.

“Somos conscientes de que el proceso vital que viven las personas migrantes o, especialmente, las personas que huyendo de un conflicto pasan a convertirse en refugiados; quedando expuestas de manera intensa a sufrir cualquier problema de salud mental y, por ello, consideramos de gran importancia generar estas alianzas con entidades amigas como Accem”, asegura Lozano.

En este sentido, las líneas de colaboración que nos planteamos a partir de ahora se centran en acciones para la promoción de la salud mental entre este colectivo; así como la promoción del respeto a las identidades y valores culturales de la población migrante entre las personas con problemas de salud mental; a ello se suman las laborales de asesoramiento y orientación entre las dos entidades y la promoción del voluntariado.

Una de las actividades que se engloban en este marco colaborativo es la realización de charlas formativas o jornadas de sensibilización. Concretamente, las sedes de Valladolid y León ya han desarrollado acciones formativas junto a las asociaciones El Puente Salud Mental Valladolid y Alfaem Salud Mental León. A ellas se sumarán las próximas sesiones que se celebrarán en las capitales burgalesa, abulense, salmantina y segoviana, con la participación de las entidades Prosame Salud Mental Burgos; Faema Salud Mental Ávila; Salud Mental Salamanca y Amanecer Salud Mental Segovia.

Deja un comentario