Arriba

Creando espacios comunes de colaboración con Feafes Galicia

Creando espacios comunes de colaboración con Feafes Galicia

A lo largo de todo una jornada, representantes de nuestra Federación y de Feafes Galicia han compartido una experiencia de intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el objetivo de avanzar en el desarrollo del movimiento asociativo a favor de la salud mental.

Un grupo de 15 profesionales se han reunido bajo el auspicio de nuestra delegación rural de Salud Mental Ponferrada en la sede de la Agencia de Colocación de la entidad,  perteneciente a la asociación Alfaem Salud Mental León.

A lo largo de este día se han abordado diferentes temáticas, como la referida a la Ley de Dependencia  y la figura del asistente personal, y donde desde nuestra Federación hemos podido explicarles el desarrollo normativo que se ha realizado en nuestra Comunidad Autónoma. Una evolución que nos ha posibilitado potenciar los servicios profesionales de la red asociativa, colocando a nuestras asociaciones como proveedores referentes de servicios y prestaciones vinculadas al catálogo de servicios de dicha ley.

Por parte del equipo de Feafes Galicia han querido compartir con nosotros su Servicio de Inserción laboral, que actualmente funciona como centro colaborador del Servicio Público de Empleo de la Comunidad. A través de él ofrecen información y orientación laboral con le objetivo de mejorar la empleabilidad de los demandantes que cuentan con certificado de discapacidad por problemas de salud mental.

De la misma forma, y bajo el formato de encuentro bajo el que se ha desarrollado esta jornada, desde nuestra entidad hemos compartido la fórmula de trabajo utilizada en el área de empleo bajo el marco del Programa de Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral.

El objetivo principal de esta jornada ha sido establecer sinergias y futuras colaboraciones entre ambas entidades regionales, así como buscar esos espacios comunes en los que confluir. Todo bajo el prisma de potenciar la línea de trabajo colaborativa y de cooperación interasociativa.

En este sentido, queda emplazado un próximo encuentro en tierras gallegas donde se abordarán algunas temáticas que no han sido tratadas hoy, como es la atención en el medio rural , así como el área de mujer y la salud mental.

Nos vemos pronto compañeros.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario