Arriba

Jesús Corrales, presidente de la Federación Salud Mental Castilla y León desde 2006, deja el cargo y se renueva nuestra Junta Directiva

Jesús Corrales, presidente de la Federación Salud Mental Castilla y León desde 2006, deja el cargo y se renueva nuestra Junta Directiva

Este sábado, 26 de enero, se ponía fin a una etapa de doce años al frente de nuestra Federación en la que Jesús Corrales ejerció de presidente de la entidad. Con motivo de la primera reunión de Junta Directiva de este año 2019, Corrales ha dejado su cargo agradeciendo a todos los miembros de la Junta Directiva su trabajo y colaboración a lo largo de estos años, tanto a los presentes como aquellos que actualmente no integran las filas del órgano de gobierno de la entidad.

La presidencia ha sido asumida por quien hasta el momento ostentaba la vicepresidencia, Elena Briongos, persona con experiencia propia en salud mental, que igualmente es también presidenta de Salud Mental Aranda.

Con este cambio Jesús Corrales concluye una presidencia que ha ocupado casi la mitad de la historia de la Federación apostando a lo largo de este tiempo por líneas estratégicas definidas como la defensa a ultranza de la autonomía de las personas con problemas de salud mental, la igualdad en derechos y obligaciones frente a la sociedad; la participación activa a través del empleo así como el empuje en la representación institucional de las personas con experiencia propia, entre otras.

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Federación, Jesús Corrales ha sido a su vez objeto de diversos homenajes, tanto por su trabajo al frente de la misma como por ser uno de los seis presidentes integrantes de la Junta Directiva de la entidad en este periodo de tiempo. Una lista que desde el pasado sábado ha pasado a engrosar la actual presidenta, Elena Briongos.

Junto a estos cambios cabe destacar la incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva, como es el caso del recién nombrado presidente de Faema Salud Mental Ávila, Antonio Álvarez, en sustitución de José Herrero; así como Juan Luis Antón que pasa a sustituir definitivamente al expresidente de Asovica Salud Mental Soria, Juan José Milla.

De la misma manera se produce un cambio de representación por parte de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, abandonando la tesorería Raquel Barbero, sustituida en esta ocasión por Rosa Gómez, portavoz de Salud Mental Palencia y anteriormente vocal de la Junta Directiva.

Queda así constituida la nueva Junta Directiva de la Federación Salud Mental Castilla y León: Elena Briongos, presidenta; Jesús Corrales, vicepresidente; Rosa Gómez; tesorera; Valentina del Palacio; secretaria; y en las vocalías Antonio Álvarez; Juan Luis Antón; Laura de la Torre (Alfaem Salud Mental León); Rosario Martín (Amanecer Salud Mental Segovia); Javier Pereda (Prosame Salud Mental Burgos), y Eusebio Pérez (Salud Mental Salamanca).

A todos y todas ellas les deseamos una nueva feliz etapa al frente de esta Federación y les damos una calurosa bienvenida.

Comentarios

Deja un comentario