Arriba

Lanzamos un video explicativo sobre Asistencia Personal en Salud Mental

Vídeo AP

Lanzamos un video explicativo sobre Asistencia Personal en Salud Mental

Uno de los servicios que se han revelado como más potentes a la hora de favorecer la autonomía de las personas es, sin duda, la asistencia personal en salud mental. Por ello, y para poder comprender en qué consiste este apoyo y en qué objetivos se trabaja, hemos querido lanzar un nuevo material audiovisual, que ha sido presentado en la jornada ‘Asistencia Personal y Salud Mental‘ que hemos desarrollado junto a SALUD MENTAL ESPAÑA y de la mano de Servimedia.

La asistencia personal en salud mental supone avanzar en la inclusión; favorecer el desarrollo de las personas en todas aquellas áreas que requieren de apoyo o acompañamiento; posibilitar un mayor progreso en la recuperación de habilidades sociales y personales; incluso ser el resorte para poder acceder a la formación o a un puesto de trabajo.

Desde nuestro movimiento asociativo se sigue trabajando en la ampliación del servicio y mejora de su acceso. No obstante, a lo largo de este 2020, hemos gestionado un total de 471 prestaciones, aproximadamente el 30 por ciento de las prestaciones de asistencia personal en la Comunidad, y hemos registrado un incrementado del 43’60% sobre el año anterior.

Además, se han puesto en marcha formaciones específicas en Asistencia Personal en las que han participado 436 personas.

Sin comentarios

Deja un comentario