Arriba

Nuestra liga MEnTEGOLES y FAEMA Salud Mental Ávila galardonados con los Premios Deportivos de Cadena Ser Ávila

Premio SERAvila Mentegoles

Nuestra liga MEnTEGOLES y FAEMA Salud Mental Ávila galardonados con los Premios Deportivos de Cadena Ser Ávila

FAEMA Salud Mental Ávila ha sido reconocida con uno de los Premios Deportivos de Cadena SER Ávila por su participación en nuestra Liga MEnTEGOLES, dentro de la categoría de deporte inclusivo.

Estos premios reconocen la importancia del deporte base en la formación de los más pequeños que aprenden así cosas tan importantes como el valor del esfuerzo o del compañerismo. Hacen visibles los logros del deporte femenino en aras de lograr la igualdad en todos los ámbitos. Y premian la inclusión de personas con capacidades diferentes que buscan la superación a través del deporte.Collage MentegolesNuestra Liga MEnTEGOLES nace con el objetivo de facilitar la participación activa de personas con problemas de salud mental en la práctica deportiva, concretamente en la disciplina del fútbol sala. Los beneficios de la actividad física unidos a la convivencia entre deportistas y las actividades paralelas lúdico culturales de la propia Liga han hecho que la cita tenga un gran éxito dentro de las actividades de nuestro movimiento asociativo.

El desarrollo de este tipo de deportes y la normalización de la presencia de personas con problemas de salud mental en competiciones forma parte de las acciones de mejora de la calidad de vida de este colectivo, apostando por la inclusión activa y efectiva en la comunidad y por el desarrollo de planes de vida completos y normalizadores, situando a la persona en primer lugar y por encima  de su diagnóstico.

Sin comentarios

Deja un comentario