Arriba

Nuestra presidenta Elena Briongos abandera el empoderamiento femenino en la jornada ‘¿Qué nos duele? Género y Salud Mental’ de la Federación de Mujeres Progresistas

Jornada Mujeres Progresistas

Nuestra presidenta Elena Briongos abandera el empoderamiento femenino en la jornada ‘¿Qué nos duele? Género y Salud Mental’ de la Federación de Mujeres Progresistas

Elena Briongos Rica, presidenta de nuestra Federación participó en la jornada ‘¿Qué nos duele? Género y Salud Mental’ organizada por la Federación de Mujeres Progresistas con la misión de reivindicar el empoderamiento de las mujeres que tienen un problema de salud mental. A partir de un recorrido biográfico y de la presentación de algunas de las líneas de trabajo del área de Mujer e Igualdad de nuestra entidad, Elena ha trasladado un mensaje de oportunidades y de positivismo a todo el colectivo de la mujer con discapacidad.

A través de la plataforma zoom, nuestra presidenta ha tenido la oportunidad de dirigir su mensaje de activismo por la participación y la toma de decisiones a cerca de 200 asistentes que acompañaron a Elena y al resto de ponentes de estas jornadas centradas en la figura de la mujer con problemas de salud mental.

«Son ya 60 años de experiencia donde podría contaros mucho más de lo que aquí expongo, pero creo que lo importante es quedarnos con la evolución que he vivido desde mujer joven que sufre su primer episodio mental, pasando por perceptora de recursos, mis primeros pasos por la participación en proyectos tipo Prospect de nuestra Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, hasta desempeñar portavocías como presidenta regional, patrona de Fundación Cermi Mujeres o vicepresidenta de Cermi Castilla y León, entre otros cargos representativos«, comentaba Elena durante su intervención. Un ejemplo de cómo la superación personal unida al acceso a los recursos necesarios pueden marcar la diferencia en el desarrollo vital de una mujer.

Jornada Mujeres ProgresistasDesde la visión de la atención centrada en la persona y desde la apuesta firme por el modelo de proyecto de vida independiente, nuestro movimiento asociativo sigue una evolución hacia la cada vez mayor presencia de las personas con experiencia propia dentro de los órganos de gobierno de las entidades así como el incremento de portavocías activas en cada líneas y programa del movimiento. A lo que sumamos la actividad dirigida específicamente a las mujeres con experiencia propia en salud mental a través de programas como JULIA. Mujeres Rurales y Salud Mental centrado en la creación de redes de apoyo y sororidad entre mujeres del entorno rural y el proyecto T-Apoyo dirigido a mejorar el acceso al empleo en mujeres.

Sin comentarios

Deja un comentario