Arriba

#UcavilaSocial, una ventana para ayudar a la promoción de la autonomía en personas con enfermedad mental

#UcavilaSocial, una ventana para ayudar a la promoción de la autonomía en personas con enfermedad mental

El proyecto de carácter social de la Universidad Católica de Ávila denominado #UcavilaSocial se ha embarcado en una segunda aventura, después de su trabajo con la Asociación local de Fibromialgia. En esta ocasión la colaboración de la comunidad universitaria se centra en el proyecto de dotación de equipamiento de una de las viviendas supervisadas de la red de la Asociación Salud Mental Ávila, FAEMA.

A través de un vídeo promocional varios responsables de la entidad y algunos de los usuarios de la vivienda “La Rueca” explican en quiénes son y en qué consiste la red de viviendas supervisadas. “Nuestro objetivo es mantener y ampliar este tipo de recursos dirigidos a las personas con discapacidad por enfermedad mental, para en última instancia mejorar su calidad de vida principalmente a través del fomento de su autonomía», afirma Inmaculada Pose, gerente de FAEMA.

El objetivo de esta nueva campaña promovida desde #UcavilaSocial es alcanzar la recaudación de 2.000 euros que serán destinados al equipamiento de la última vivienda adquirida en la ciudad. “Con ello vamos a ayudar a poner en marcha ocho nuevas plazas, que se integran en las 34 ya existente en toda la red”, explica Pose.

Con este tipo de recursos la entidad referente de Ávila en atención a personas con enfermedad mental y familiares ofrece una alternativa a aquellos individuos cuyos “padres se están haciendo mayores, a aquellos que viven en el ámbito rural donde no hay otros recursos accesibles, o bien a aquellos que acrecen de una red familiar”.

Además, desde Faema se prevé la apertura de dos nuevas viviendas en la localidad de El Barco de Ávila. “Lo que queremos trasladar a la sociedad es que una pequeña aportación puede servir para cambiar vidas”, anima Inmacula Pose.

Colabora con este proyecto de «microdonaciones» aportando tu grano de arena a través del siguiente enlace: #UcavilaSocial

Sin comentarios

Deja un comentario