Arriba

Fundación ONCE entrega un vehículo a Salud Mental Aranda

Fundación ONCE entrega un vehículo a Salud Mental Aranda

En el marco de un convenio entre el Real Patronato de la Discapacidad y Fundación ONCE, se han donado 12 furgonetas a entidades de la discapacidad de todo el territorio nacional, entre la que se encuentra la asociación Salud Mental Aranda.

El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, hizo entrega de los vehículos, que permitirán mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Los usuarios de la Asociación Salud Mental Aranda han comenzado el nuevo año con una importante noticia. El pasado día 20 de enero la Fundación ONCE les hizo entrega de las llaves de un vehículo donado por la entidad destinado a apoyar el acceso de personas con problemas de salud mental del ámbito rural a los diferentes recursos de que dispone la Asociación Salud Mental Aranda.

En concreto este nuevo medio de transporte, que cuenta con nueve plazas, va a incrementar la posibilidad de intervención a lo largo de la comarca de Aranda de Duero (Burgos), dando mayores posibilidades a nuevos usuarios para integrase en actividades ocupacionales y de ocio y tiempo libre. Asi mismo, el vehículo apoyará la actividad del Centro Especial de Empleo FESMA Empleo S.L. que depende de la asociación arandina.

La entrega de llaves contó con la presencia de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, quien agradeció a las asociaciones el trabajo que realizan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, Alfonso Alonso, ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y presidente del Real Patronato sobre Discapacidad, señaló que es un día para dar gracias a todas las entidades por el trabajo que realizan, y reclamó mayor visibilidad para la discapacidad. «Se acaba el tiempo de la discapacidad escondida, fuera del ámbito público y del espacio donde se ejercen derechos. Que la inclusión sea plenamente conseguida y normal. Este es el esfuerzo y el trabajo«.

Al acto también asistieron la secretaria de Estado en funciones de Servicios Sociales e Iguadad, Susana Camarero; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La cesión de estos vehículos se enmarca dentro de un acuerdo que mantiene el Real Patronato de la Discapacidad y la Fundación ONCE en virtud del cual se han llevado a cabo distintas acciones que incluyen la mejora de la accesibilidad en las playas españolas -gracias a un acuerdo con Cruz Roja Española- y la eliminación de barreras de comunicación en comisarías y en los templos de culto. Para ello se han firmado acuerdos con la Dirección General de Policía (DGP) y con la Confederación Episcopal Española.

Sin comentarios

Deja un comentario