Arriba

#Di_Capacitados, un viaje por el camino de la recuperación en salud mental

#Di_Capacitados, un viaje por el camino de la recuperación en salud mental

#Di_Capacitados El documentalCatorce valientes testimonios de personas con esquizofrenia y que han recuperado las riendas de su vida. Un viaje por el camino de la recuperación en salud mental, así es el documental «#Di_Capacitados», que se presentó en octubre de 2015 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Un documental que da voz a los protagonistas y demuestra que la recuperación en salud mental es una realidad.

La Federación Salud Mental Castilla y León lo presentó en Castilla y León el 19 de noviembre de 2015 en los Cines Broadway de Valladolid, donde cerca de 300 personas pudieron ver este documental, que estuvo preseleccionado para ser nominado a seis categorías en la última edición de los premios Goya, entre ellas la de Mejor Película Documental.

El proyecto, puesto en marcha por Janssen, y en el que han colaborado varias asociaciones, entre ellas la Federación Salud Mental Castilla y León, es una iniciativa que persigue realizar una labor de concienciación social con el fin de reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental, y más concretamente a la esquizofrenia.

El documental recoge los testimonios de personas que gracias a la ayuda profesional, a las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y a la integración social, han sido capaces de llevar una vida más independiente y normalizada de acuerdo a sus posibilidades.

A lo largo de este primer semestre de año las asociaciones que integran la Federación están organizando presentaciones del mismo. El pasado 17 de febrero se presentó en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro, organizado por Salud Mental Miranda. El 29 de febrero se presentó en los cines Valderaduey de Zamora, organizado por Feafes Zamora.

Próximos pases:

  • 7 de abril a las 20:30 h. en el Cine Club Duero de Aranda de Duero. Más información.
  • 14 de abril a las 17:30 h. en los Cines Ortega de Palencia. Más información.
  • 20 de abril a las 18:00 h. en el Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid). Más información en comunicacion@asociacionelpuente.org o en el móvil 605 135 807.
  • 21 de abril a las 18:00 h. en los Cines Megarama de Salamanca. Más información.
  • 28 de abril a las 19:00 h. en el Cine Roma de Soria. Más información.
  • 6 de mayo a las 18:00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León. Más información.
  • 13 de mayo a las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ponferrada (León). Más información.
  • 17 de mayo a las 18:30 h. en el Centro Cultural de Caja Burgos en Burgos. Más información.
  • 27 de mayo a las 18:00 h. en la Biblioteca Municipal de Astorga (León). Más información.
Sin comentarios

Deja un comentario