Arriba

Formamos a miembros de juntas directivas como portavoces

Formamos a miembros de juntas directivas como portavoces

A nadie se le escapa hoy en día la importancia que tiene cómo se cuentan la cosas y cómo de “bonito” se presentan las ideas. Tan importante como el contenido es la manera en la que hacemos llegar nuestro mensaje a aquellos que nos escuchan.

Saber cómo hablar en público y hacerlo de forma eficaz es el objetivo que hemos trabajado con algunos de los miembros de la junta de directiva de nuestras asociaciones.

A lo largo de toda la jornada estuvimos trabajando cómo afrontar el miedo basándonos en la autoconfianza, en el trabajo previo bien hecho y en algunos “consejillos” prácticos que hasta los grandes profesionales de la comunicación siempre siguen a “rajatabla”.

IMG_7998

Después de repasar la parte más práctica, especialmente en lo que se refiere al diseño del discurso, pudimos ponernos manos a la obra en temas de comunicación no verbal y en el trabajo de la voz.

Los participantes en este taller impartido por la Federación, pusieron en práctica todo lo aprendido, de forma muy participativa, además de poder verse en acción después de ser grabados en sus intervenciones en público individuales. La puesta en común se sus comunicaciones y el análisis de cada una de ellas nos ha permitido reconocernos en nuestras cuestiones a mejorar, pero también en nuestra fortalezas y capacidades.

Para nosotros la figura del “portavoz” es fundamental, porque tenemos la obligación y la responsabilidad de saber trasmitir los mensajes clave del movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León, sus necesidades y principales reivindicaciones. Pero también sabemos de la importancia de hacerlo de manera eficaz para que el receptor comprenda el mensaje y empatice con nuestra misión, que no es otra que la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la defensa de sus derechos.

Desde aquí felicitamos a todos los participantes en este taller por su trabajo e interés y les animamos a poner en práctica todo lo aprendido.

Sin comentarios

Deja un comentario