Arriba

AMANECER Salud Mental Segovia amplía su sede y Centro de Día

AMANECER Salud Mental Segovia amplía su sede y Centro de Día

Nuestra asociación AMANECER Salud Mental Segovia inauguró, el pasado 12 de abri,l la ampliación y reforma de su sede y Centro de Día. Unas instalaciones que ven incrementado su espacio, pasando de 91 a 300 metros cuadrados, todo gracias a la cesión de nuevos espacios por parte de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Con esta ampliación, nuestra asociación podrá ofrecer una mejor atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares. El Centro de Día ofrece servicios de Centro Ocupacional, Promoción de la Autonomía Personal, Apoyo a Familias, e Itinerarios de Empleo, entre otros, siendo también Agencia de Colocación.

SEGOVIAINAUGURACION03

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, inauguró la nueva sede. Al acto también asistieron el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier López Escobar, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entre otras personalidades.

Cabe destacar que las obras, que han sido financiadas íntegramente con fondos propios de la asociación, han servido para crear nuevos espacios, con dos talleres y dos salas polivalentes para diferentes actividades.

La presidenta de la asociación, Rosario Martín, destacó que a partir de ahora “nos permitirá dar mayor visibilidad a nuestra asociación, el trabajo que realizamos, y la realidad de las personas con enfermedad mental”.

SEGOVIAINAUGURACION01

Unos de los principales retos con los que se encuentran las personas con esta discapacidad es la integración en el mercado laboral, por eso la presidenta de AMANECER recordó que “los programas de rehabilitación y los programas de integración en la comunidad son fundamentales. Estas personas no tienen que estar apartadas, sino que tienen que llevar una vida activa, y ese camino hay que facilitárselo, ofreciendo los apoyos necesarios para que puedan tener una vida independiente“. Vida independiente que pasa por el trabajo y por los programas de apoyo en la comunidad, como las viviendas supervisadas, (la asociación gestiona actualmente tres), con la mirada puesta en una ampliación a otras tres más en un futuro a corto plazo: dos en Segovia capital y una en la localidad de Cuéllar, donde la entidad cuenta con una Delegación.

La asociación también tiene en mente nuevos retos y proyectos, entre los que se encuentra la creación de un Centro Especial de Empleo con el que posibilitar a personas con discapacidad por enfermedad mental un puesto de trabajo.

Sin comentarios

Deja un comentario

*