Arriba

Renovamos Junta Directiva con Jesús Corrales al frente y Elena Briongos como vicepresidenta

Renovamos Junta Directiva con Jesús Corrales al frente y Elena Briongos como vicepresidenta

Este fin de semana ha tenido lugar en Valladolid la celebración de Asamblea General Ordinaria de la Federación Salud Mental Castilla y León, donde se ha procedido a la renovación de cargos de Junta Directiva de la entidad.

Con la total representación de las once entidades miembro de la Federación y ante una única candidatura, el proceso de selección concluyó, por unanimidad, con la renovación en el cargo del actual presidente, Jesús Corrales Mateos, mientras que como novedad destaca la elección de Elena Briongos Rica (actual presidenta de Salud Mental Aranda) como vicepresidenta de la entidad.

Repiten en sus cargos Raquel Barbero de Pablos, como tesorera, y Valentina del Palacio Domínguez, como secretaria de la Federación, ambas representantes de las asociaciones de Valladolid y Zamora respectivamente.

IMG_8664

“Son ya siete años al frente de esta entidad y me siento con la misma fuerza e ilusión que el primer día”, reconoce Jesús Corrales, quien quiere destacar que “hemos avanzado mucho en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, pero sigue siendo necesario trabajar más hasta alcanzar la mejor calidad posible de vida para todas estas personas y su entorno”. Para ello, uno de los objetivos que se plantea la nueva Junta Directiva, en los próximos años, es el refuerzo de los programas de apoyo a la autonomía personal, tales como el programa de viviendas supervisadas, así como los programas de apoyo e integración laboral.

En cuanto a la propuesta de candidatura de Elena Briongos, persona con enfermedad mental, la nueva Junta Directiva ha querido apostar por una persona representativa del colectivo y con una marcada trayectoria activista dentro del movimiento asociativo salud mental Castilla y León. Elena forma parte de la Junta Directiva de la asociación Salud Mental Aranda desde marzo de 2008, pasando a ocupar el cargo de presidenta en 2010. Ha participado en el comité de evaluación de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud; también es representante del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León en el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona que depende la Confederación Salud Mental España, así como formadora en los programas de empoderamiento en salud mental “Prospect” desde hace diez años. “Es fundamental que las personas con enfermedad mental participemos plenamente en la toma de decisiones que afectan a nuestras vidas”, apunta Elena, quien afirma tajantemente que “la recuperación en salud mental es posible y por ello todos los recursos, tanto sanitarios como sociales, deben estar orientados hacia ese objetivo”.

De esta manera, queda constituida la nueva Junta de Directiva de la Federación Salud Mental Castilla y León para los próximos cuatro años bajo los objetivos de potenciar la presencia del colectivo en los entornos representativos de la discapacidad, así como reforzar los lazos y acuerdos establecidos con entidades del ámbito público y privado, además de intensificar la labor de sensibilización realizada entre la sociedad, sin olvidar el trabajo realizado desde las asociaciones provinciales en el desarrollo de programas de apoyo y soporte social y la puesta en marcha de recursos orientados a la autonomía de estas personas.

Sin comentarios

Deja un comentario