Arriba

Prospect: recuperando la confianza

Prospect: recuperando la confianza

Contar con la experiencia de las personas es una fórmula de trabajo que desde el movimiento asociativo hemos adoptado a través de diversas acciones, como es el caso del programa de formación PROSPECT.

Un proyecto en cuyo diseño se trabajó durante tres años desde la Federación Europea de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental EUFAMI en estrecha colaboración con otras entidades como nuestra Confederación.

Ahora y después del desarrollo de estas formaciones durante tres años en Valladolid, la experiencia formativa se traslada y replica en algunas de nuestras entidades locales. PalenciaValladolid y Aranda ya ha impartido sus cursos PROSPECT donde el objetivo es romper el círculo del aislamiento social de las personas que tienen un problema de salud mental, despertando las habilidades necesarias para convivir con la enfermedad y recuperar la calidad de vida.

prospect palencia-retocada

Una de las grandes novedades que ha añadido este tipo de formación es que los formadores son precisamente protagonistas de esta realidad que trasladan a los participantes sus propias experiencias, todo respaldado con una formación previa que les permite proyectar estas vivencias bajo un marco de enseñanza y formativo, pero garantizando el conocimiento real de las situaciones.

Estos cursos están planteados de forma dinámica y participativa para canaliza los conocimientos y experiencias de los destinatarios y ampliarlos utilizando diversos recursos.

De esta forma, el objetivo último es favorecer la recuperación de la confianza en uno mismo, en el caso de las personas con un problema de salud mental, y de reconocer y aprovechar los recursos internos y externos de la persona allegada o familiar para mejorar su calidad de vida.

13092122_1097702456916685_1427857626421009053_n

A esta experiencia se unirá en los próximos meses nuestras entidades de Zamora, León y Segovia.

Deja un comentario