Arriba

Un paso en la inserción laboral; una conquista en la recuperación

Un paso en la inserción laboral; una conquista en la recuperación

Ayer tuvimos la oportunidad de formar parte de un acto donde el objetivo era reconocer el esfuerzo y los resultados de la colaboración entre entidades en los programas de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad por problemas de salud mental.

La Federación fue parte organizadora como colaboradores que somos del programa «Juntos somos Capaces» de la Fundación Mapfre, pero también fuimos objeto de ese reconocimiento como puesta en valor del trabajo que llevamos realizando durante tantos años a favor de la mejora de calidad de vida de nuestro colectivo, y más concretamente de la labor desarrollada en la inserción sociolaboral.

Fotos 4

Estamos felices y orgullosos de lo que hacemos y de los resultados que vamos alcanzando. Y seguimos con la misma ilusión con la que iniciamos el camino de la recuperación, el empoderamiento y la participación activa dentro de la sociedad de todas las personas, especialmente de las personas con problemas de salud mental.

Ayer fue un día de celebración y de visibilidad, que vino de la mano de la Fundación Mapfre a la hora de celebrar este acto en el que contamos con representantes de primera fila de la entidad, entre ellos Doña Elena de Borbón, quien nos acompañó a lo largo de la mañana.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid con su alcalde, Oscar Puente a la cabeza, quiso formar parte de esta celebración y cedernos este espacio público. Nos sentimos arropados por muchos de los compañeros, familiares y personas con problemas de salud mental que demostraron a los allí presentes que están, que son capaces y que tienen mucho que hacer y que decir.

Foto 1

Concretamente, se quiso reconocer a tres personas que han formado parte del programa de inserción laboral «Juntos Somos Capaces» y a las empresas donde han recibido formación y una oportunidad laboral. En esta ocasión los protagonistas fueron Grupo Norte y Javier García; Decathlon y Daniel Bravo; y Calidad Pascual y Álvaro Martín.

Foto 6

Ellos representan el futuro de la salud mental y el ejemplo de las capacidades que cada persona puede llegar a desarrollar cuando cuenta con apoyos y oportunidades.

Hoy queremos agradecer a las más de 650 empresas de Castilla y León que nos han abierto sus puertas cuando hemos tocado su timbre, y que han sabido romper con el estigma y el prejuicio para acercase a la salud mental y conocer la realidad de las personas que tienen algún tipo de problema.

Hoy nos sentimos un poco más esperanzados y fortalecidos para seguir luchando por el futuro.

Deja un comentario