Arriba

Desayuno con los empresarios del Polígono ‘El Montalvo I’

Desayuno con los empresarios del Polígono ‘El Montalvo I’

Cada día tenemos más claro que las alianzas con el mundo empresarial es una de las mejores herramientas a la hora de incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad en general y con problemas de salud mental en particular.

Por ello seguimos caminando dentro del programa «Juntos Somos Capaces» de la Fundación Mapfre, en esta ocasión celebrando un desayuno informativo con la Asociación empresarial Polígono ‘El Montalvo I’.

Polígono

Un nutrido grupo de empresarios pudieron compartir con nuestra responsable del Área de Integración Laboral, Noelia Cabrera, las representantes de empleo de la Asociación AFEMC Salud Mental Salamanca y representantes de la Fundación Mapfre los principios que rigen este programa de apoyo a empresas y colectivos de la discapacidad en sus relaciones contractuales. A ellos se unieron en este encuentro el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Manuel Martín, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez.

El desayuno empresarial se desarrolló en la sede de la Asociación Empresarial, donde los asistentes pudieron escuchar la intervención de la asesora Elvira Ramajo, encargada de informar acerca de las ventajas y beneficios fiscales que tiene la contratación de personas con discapacidad para las empresas.

A ello se sumó las intervenciones, por una parte del empresario José Ramón Santos Ricón de Helmántica de Vacío S.L, y de uno de los participantes en el programa de empleo de la entidad Salud Mental Salamanca AFEMC, Jesús Prieto, para contar su experiencia en primera persona en cuanto a la participación de ambos en el proyecto ‘Juntos Somos Capaces’.

El objetivo de dicho encuentro ha sido sensibilizar al tejido empresarial de esta asociación y poner a su disposición los recursos de dicho programa para que contribuyan a integrar en el mercado laboral a personas de nuestro colectivo.

Para finalizar, los empresarios participantes en el encuentro pudieron dar a conocer la actividad que desarrollan así como las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa que cada uno de ellos desarrolla en sus empresas.

Sin comentarios

Deja un comentario