Arriba

El Comité de Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León se une al cambio de nombre nacional

El Comité de Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León se une al cambio de nombre nacional

Acabamos de celebrar una nueva reunión de nuestro Comité de Personas con Enfermedad Mental , con alguna novedad importante y el repaso a muchas de las cuestiones que se están trabajando en las diferentes asociaciones.

Comité 3

Para empezar, nuestro Comité ha aprobado unirse al cambio de nombre que ya hizo el Comité nacional el pasado mes de febrero. Así, con el objetivo de introducir una perspectiva positiva de la salud mental la nueva definición es Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

Esta modificación viene unida a la propia evolución que el movimiento asociativo está viviendo enfocada hacia el fomento de la autonomía de las personas con problemas de salud mental, y hacia la creación de nuevas herramientas que sirvan de plataforma a la hora de generar sinergias de colaboración entre todos los implicados en las asociaciones.

Comité 1

No obstante, este cambio en la denominación del Comité responde también a la adaptación del nombre al lenguaje de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la importancia de destacar el conocimiento sobre salud mental en primera persona por parte de quienes están afectados directamente.

Una decisión que se acoge bajo el paraguas del propio cambio de marca de las entidades, tanto a nivel nacional como regional, con la denominación de Salud Mental como identificativo dentro los colectivos del tercer sector.

IMG_2115

El Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Castilla y León es un órgano asesor de nuestra Junta Directiva, compuesto por representantes de los diferentes comités de cada una de nuestras once asociaciones, donde se desarrollan propuestas, se establecen posicionamientos, y donde se expresan de forma directa y en primera persona de cara a los planteamientos de la propia Federación.

Un instrumento que queremos pueda ser utilizado por todas aquellas personas que quieran o sientan la necesidad de opinar, trabajar y formar parte de nuestro proyecto común en favor de la salud mental, la autonomía y la recuperación de las personas.

Deja un comentario