Arriba

La salud mental y los periodistas se unen para luchar contra el estigma

La salud mental y los periodistas se unen para luchar contra el estigma

Una de las principales fuentes de conocimiento en nuestros días son los medios de comunicación. Lo que nos cuentan, pero sobre todo cómo nos lo cuentan es la forma en la que la sociedad entiende muchas de las cosas a las que no tiene acceso directo.

En nuestro caso, y por desgracia, nos enfrentamos en demasiadas ocasiones con informaciones que siguen fomentando y favoreciendo el estigma hacia las personas con problemas de salud mental. Somos conscientes de la realidad que viven los profesionales de la comunicación y de la falta de especialización en el ejercicio del periodismo acerca de nuestro colectivo. Por ello, hemos decidido iniciar un camino de colaboración a través de la firma de un Convenio de nuestra Federación con el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

En este trabajo conjunto se plantea la posibilidad de promover el conocimiento y favorecer la sensibilización de los periodistas para lo que podrían desarrollarse diferentes acciones como cursos, jornadas, simposiums, entre otras actividades.

En definitiva, con esta firma queremos unificar el conocimiento en torno a la salud mental tendiendo puentes de colaboración y cooperación entre los profesionales del tercer sector en salud mental y los de la comunicación, bajo el amparo de dos de las entidades de referencia en ambas áreas.

portada-guia-de-estilo

Sin comentarios

Deja un comentario