Arriba

Residencia ASOVICA: un referente para la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Residencia ASOVICA: un referente para la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Siempre nos hemos sentido orgullosos del trabajo que nuestras entidades realizan día a día. Uno de estos ejemplos es el proyecto residencial que la Asociación ASOVICA Salud Mental Soria puso en marcha el pasado noviembre del año 2014.

Un centro donde un total de 40 personas con algún problema de salud mental cuentan con una plaza residencial y donde un equipo de 17 profesionales trabajan los procesos de recuperación necesarios para conseguir que estos usuarios pueden retornar a sus domicilios normalizados, o bien a otro tipo de recurso con menos apoyos como las viviendas supervisadas.

blog 2

Ayer este centro recibió la visita de la consejera de Familia de Igualdad de Oportunidades, Alicia García, a quien la acompañaron otros representantes y técnicos de la administración regional, como el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, o el director general de Familia y Políticas Sociales, Pablo Rodríguez, así como la gerente territorial de Servicios Sociales de Soria, María Paz Gil, entre otros.

La máxima representante política de esta consejería destacó ante los diversos medios de comunicación el ejemplo de ASOVICA como modelo de entidad gestora de servicios sociales para el colectivo de la salud mental, además de anunciar la puesta en marcha de unas directrices enfocadas hacia la unidad y coordinación de la asistencia a la salud mental tanto en el ámbito sanitario como social, con el objetivo de garantizar un proyecto de vida de calidad y con garantías para todas estas personas.

blog 3

Desde el movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León hemos recibido este anuncio con entusiasmo y esperanza en poder seguir avanzando en un modelo de atención que pivote en torno a la persona y sus necesidades, de forma coordinada entre los diferentes ámbitos competentes, y que permita agilidad y garantías en los procesos necesarios para que estas personas puedan afrontar sus situaciones vitales.

Felicitamos a la Consejería en su apuesta por la salud mental y a todas nuestras entidades que siguen luchando cada día por mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario