Arriba

El alcalde de Valladolid se ofrece a ser altavoz de la salud mental

El alcalde de Valladolid se ofrece a ser altavoz de la salud mental

Contar con el apoyo de los principales representantes en las instituciones es algo que resulta de vital importancia para que el trabajo del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León siga creciendo y consiguiendo mayores logros. La conciencia de los gobernantes es imprescindible a la hora de acercar al resto de la sociedad la realidad y las necesidades que presentan colectivos como el nuestro.

img_7068

A lo largo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental hemos contado con el apoyo decidido de diferentes estamentos, entre ellos el Ayuntamiento de Valladolid y de la propia corporación municipal. Precisamente, fueron el alcalde, Óscar Puente, junto a las concejalas Ana Redondo y Rafaela Romero quienes recibieron a nuestra comitiva integrada por la Junta Directiva regional así como miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

Al pie del inmenso edificio consistorial el alcalde quiso saludar personalmente a algunas de las personas que integraban la marcha del DMSM, para pasar posteriormente al balcón desde donde se pudo saludar a todos los participantes, además de hacer el simbólico acto de colocación de nuestra pancarta en la fachada. Después, el acto más oficial se desarrolló en el salón de recepciones donde el presidente de la Federación Salud Mental CyL, Jesús Corrales, pudo manifestar la gratitud al alcalde por el trato recibido así como por las buenas relaciones que caracterizan a esta institución con la asociación de referencia en la ciudad, «El Puente» Salud Mental Valladolid.

img_7145

Por su parte, Óscar Puente destacó en su discurso la disponibilidad de su equipo para seguir trabajando de manera conjunta, para fomentar la normalizacion y así conseguir eliminar los estigmas, además de ofrecer la institución como altavoz para la salud mental.

Un acto sencillo cuyo broche de oro culminó con el encendido de la fachada en color naranja, representativo de la Salud Mental.

Sin comentarios

Deja un comentario