Arriba

Clece S.A: un nuevo aliado en la inserción laboral

Clece S.A: un nuevo aliado en la inserción laboral

Recientemente hemos podido formalizar el convenio de colaboración entre la Federación Salud Mental Castilla y León y el Grupo Clece S.A. a través del cual pretendemos seguir mejorando nuestras tasas de empleo entre el colectivo de las personas con problemas de salud mental.

Crear este tipo de alianzas es uno de los trabajos que venimos desarrollando desde nuestro área laboral que sirven para apoyar la acciones que de forma individual crean cada una de nuestras asociaciones provinciales.

De esta forma hemos conseguido que la empresa Clece nos informe de aquellas ofertas de empleo que genera destinadas a personas con discapacidad, mientras que el compromiso adquirido por nuestra parte es el de servir de agentes de seguimiento y evaluación en todo el proceso de incorporación  sí como de adaptación al puesto de la persona seleccionada.

Se forma así una colaboración especializada y ajustada a las necesidades tanto de la empresa como del demandante de empleo, y se trabaja en el acercamiento de la discapacidad por problemas de salud mental a las personas que forman parte de este grupo empresarial, lo que nos ayuda a seguir mejorando en la eliminación de barreras como el estigma y los prejuicios.

clece-3

En los últimos 3 años, Clece ha incorporado en la Comunidad de Castilla y León a más de un millar de personas pertenecientes al colectivo de la discapacidad en puestos de trabajo de la propia compañía. Además a lo largo de este año, ha firmado varios convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Valladolid, Medina del Campo y Miranda de Ebro, dando así continuidad a esta labor que además de promover la integración laboral, facilita prácticas formativas, difunde campañas y mensajes de sensibilización social y lleva a cabo eventos especialmente enfocados a facilitar la integración y estabilidad laboral de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*