Arriba

Drogodependencia y salud mental en el sistema penitenciario

Drogodependencia y salud mental en el sistema penitenciario

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el «Seminario de drogodependencias y red de Enfermos/as Mentales Judicializados/as en instituciones penitenciarias», de la mano de la Fundación Atenea, y nuestra responsable del programa, Elena Robles y la compañera de la Asociación El Puente Salud Mental Valladolid, Mercedes López , se han trasladado hasta Madrid para participar en primera persona en este encuentro.

A lo largo de una intensa jornada, los grupos integrados por representantes del tercer sector, del ámbito judicial y de la psiquiatría han compartido conocimiento y experiencias con el objetivo de analizar y buscar nuevas líneas de trabajo en el ámbito de la judicialización de las personas con discapacidad por problemas de salud mental.

«Ha sido muy interesante participar en los grupos de trabajo de la tarde, ya que resulta muy enriquecedor conocer otras iniciativas o trabajos que se están desarrollando en otras zonas«, comentaba Elena Robles en torno al desarrollo de este seminario.

seminario-drogodependencias2

Una de las conclusiones más importante extraídas de este encuentro fue la necesidad de formalizar un protocolo de actuación unificado dentro de los centros penitenciarios del país que sirva de referencia para todos los agentes implicados en las intervenciones que se realizan con las personas con problemas de salud mental.

Desde aquí damos la enhorabuena a la Fundación Atenea por esta iniciativa así como a los ministerios del Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por colaborar y financiar este seminario.

Sin comentarios

Deja un comentario