Arriba

«La salud mental en la aulas: una asignatura pendiente»

«La salud mental en la aulas: una asignatura pendiente»

Acercar la temática de los problemas de salud mental a los centros escolares es, aún hoy, una de las asignaturas pendientes que existe en nuestro país, y el motivo que ha llevado a la asociación Afeam Despertar a organizar las VI Jornada de Salud Mental en torno a esta temática.

Hasta la misma capital del Tajo, Toledo, se trasladó nuestra compañera Patricia Quintanilla para forma parte de la mesa «Programas de sensibilización en salud mental dentro del ámbito educativo».  Su misión ha sido acercar el programa «Mentalízate» hasta el auditorio, y analizar el trayectoria del mismo desde que, en el año 2006, se pusiera en marcha desde nuestra entidad.

 

salud-mental-en-las-aulas

A lo largo de estos diez años todas nuestras asociaciones provinciales, así como un gran número de entidades de todo el ámbito nacional, han «adoptado» este programa y lo han puesto en marcha a lo largo y ancho de la red educativa de este país.

«El objetivo no es otro que informar y formar a la población más jóven, y en mayor riesgo, de lo que puede sucederle a su salud mental si no se cuidan, y cuáles son los principales riesgos que deben evitar para no incrementar las probabilidades de tener un problema de este tipo a lo largo de su vida», explicaba la coordinadora de nuestra entidad, Patricia.

Una de las novedades que en su momento puso en marcha este programa «Mentalízate» fue la presencia de personas con problemas de salud mental en la aulas acercando experiencias de primera mano y consejos desde la realidad más absoluta de su individualidad.

Hoy seguimos contando en qué consiste este programa que ha servido para acercar la salud mental a las aulas de este país y con el que seguiremos formando a las nuevas generaciones.

Sin comentarios

Deja un comentario