Arriba

Calendario solidario: los deportistas olímpicos apoyan a la Federación Salud Mental CyL

Calendario solidario: los deportistas olímpicos apoyan a la Federación Salud Mental CyL

Mente sana en cuerpo sano, que decían ya los sabios de épocas pasadas. Cada día es más habitual escuchar en cualquier foro la importancia de los hábitos de vida saludable a la hora de tener una mayor calidad de vida.

En el caso de las personas con problemas de salud mental la promoción de actividad física y deportiva es uno de los objetivos que vienen trabajándose desde todas nuestras entidades. Somos conscientes de que, junto a las propias patologías psíquicas, nuestro colectivo suele presentar otro tipo de enfermedades asociadas al sedentarismo, a una mala alimentación y una carencia de hábitos saludables.

Desde Federación Salud Mental Castilla y León hemos querido potenciar nuestro programa de fomento de la actividad física y deportiva y de estilos de vida saludable, a través del cual buscamos incrementar la participación de nuestros usuarios en las diferentes actividades que se realizan en las entidades provinciales.

Para ello se nos ha ocurrido que como dentro de un mes estrenamos año nuevo, y como recientemente hemos podido disfrutar de unos maravillosos juegos olímpicos en Río de Janeiro, podíamos aunar ambas circunstancias y ofreceros un proyecto bueno, bonito y beneficioso para las personas con problemas de salud mental.

El Calendario Solidario 2017: “Salud Mental, actividad física y deporte” ha contado con la colaboración desinteresada de 13 deportistas olímpicos y 1 deportista paralímpica de la Comunidad Autónoma (Fernando Hernández y Juan García Lorenzana «Juanín»; Mayte Martínez; Carolina Rodríguez; Álvaro de Arriba; Javi Guerra; Emilio Merchán; Laura López; Silvia Domínguez; Laura Quevedo; Laura Gil y Jelena Milavonovich; Manolo Martínez; Cristina Antolín, Víctor Sánchez, Lydia Valentín y Marta Arce), así como de importantes profesionales de la fotografía y un grupo de excepción de personas con problemas de salud mental de nuestras asociaciones provinciales, que se han ofrecido para transformarse por un día en modelos fotográficos.

picmonkey-collage

Nuestros objetivos: visibilizar al colectivo de la salud mental y seguir reivindicando su derecho a ser parte activa de la sociedad a través de una participación normalizada en la misma. Y por otra parte, mostrar la simbología de los valores y las cualidades que definen la práctica deportiva olímpica y la lucha por la recuperación en salud mental. Metas en las que, gracias a la donación de 5 euros por calendario, podremos seguir trabajando hasta alcanzar el éxito. No obstante la recaudación que se consiga irá destinada a dotar de fondos a nuestro Club Deportivo Salud Mental CyL.

logo-club-deportivo

Todo ello fue presentado el pasado día 2 de diciembre en el Centro de Técnificación «Río Esgueva«, en la capital vallisoletana, donde contamos con la presencia de un elevadísimo número de protagonistas, además de nuestro presidente, Jesús Corrales Mateos , el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, la gerente territorial de Servicios Sociales, Mª Ángeles Cantalapiedra, así como el resposable de Comunicación de la Fundación Carlos Moro entidad que ha querido mostrar su apoyo colaborando en el patrocinio del proyecto.

Presentación Calendario

Las anécdotas y los secretos ocuparan parte de esta presentación «en sociedad» de boca de los propios actores, pero también desde nuestra entidad hemos querido recoger parte del trabajo y de la Historia de este proyecto a través de este vídeo making-of.

Presentación Calendario2

Y lo más importante; quien quiera comprar uno de estos calendarios podrá hacerlo en las sedes de nuestras asociaciones, así como en la sede de la Federación regional (Plaza Marcos Fernández 2, Oficina F. Valladolid), o realizar el pedido a través del mail deporte@saludmentalcyl.org. También agradecemos al Centro Deportivo CDO Covaresa Siglo XXI, y a la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol ,en Valladolid, que se sumen a estos puntos de venta.

A todos los que de una forma u otra forman parte de este proyecto queremos decirles ¡MUCHAS GRACIAS!

¡Ahora sólo faltas TÚ!

 

Deja un comentario