Arriba

El deporte y la salud mental siguen uniendo sus caminos

El deporte y la salud mental siguen uniendo sus caminos

Nos encanta ver cómo el mundo del deporte se asocia a causas sociales, dando así un doble sentido a la práctica de la actividad física. Por un lado, mejorando la salud física de las personas y por otro, ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

En esta ocasión se ha celebrado la tercera cita del Club Deportivo Santinos, que ha conseguido reunir a cerca de 250 corredores en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Desde las 11 horas de la mañana se desarrolló este Cross gracias al cual se recaudó un total de 500 euros que fueron donados al Taller Prelaboral Pinoduero que FEAFES Valladolid El Puente tiene en dicha localidad.

Junto a la mañana de deporte que pudieron disfrutar participantes y público asistente a la prueba, nuestra entidad ha tenido la oportunidad de mostrar algunos de los trabajos que se realizan en dicho taller, como han sido los llaveros de abalorios realizados en el taller de artesanía y que se han hecho entrega con cada inscripción.

Cross Tudela Foto: Norte de Castilla y León (Lorena Sancho).

Desde FEAFES Valladolid El Puente y el Taller Prelaboral Pinoduero, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales, Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Tudela de Duero, se trabajan diferentes programas para la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Desde aquí queremos seguir animando a la población a participar en actividades deportivas ya que se ha demostrado que son beneficiosas tanto para la salud física como para la salud mental,  y agradecemos al Club Deportivo Santinos nuevamente la sensibilización con el colectivo y la oportunidad de visibilizar el trabajo de las entidades a favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Siguiendo la misma línea de deporte y solidaridad, nuestros compañer@s de Salud Mental León Alfaem han participado recientemente en dos eventos donde han estado, además, vendiendo nuestro Calendario Solidario «Salud mental , actividad física y deporte».

alfaem

Fotos: Diario de León/Diario vasco

Por un lado, nuestra entidad estuvo presente en la ya tradicional carrera de montaña de la Transcandamia , y en el mismo día, ya por la tarde, la salud mental leonesa se hizo visible en el mítico derbi local entre la Cultural y Deportiva Leonesa SD y el SD Ponferradina.

Uniones que siguen fortaleciendo sus lazos y que sirven para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades.

Sin comentarios

Deja un comentario