Arriba

Tapones solidarios para la inserción laboral

Tapones solidarios para la inserción laboral

Ya son tres años los que nuestra asociación Faema Salud Mental Ávila lleva desarrollando el servicio de recogida de tapones de plástico, a través de su Centro Especial de Empleo. Esta iniciativa supuso, en su momento, dar la oportunidad de trabajar a algunas personas con problemas de salud mental. En su momento, la recogida se tradujo en un total de 12 toneladas al año.

La buena marcha del proyecto y el incremento de la solidaridad ciudadana en el reciclaje de estos tapones y otros envases de plástico han supuesto que en el año 2015 el montante de recogida se elevase hasta las 36 toneladas, y que en 2016 la suma haya alcanzado las 48 toneladas.

El objetivo que desde Faema se plantean es seguir creciendo en esta actividad, intentar alcanzar la recogida de 5 toneladas por mes en este año 2017, incrementado estas cuantías al ampliar otros elementos de plástico además de los propios tapones. Para ello, desde la entidad distribuirán nuevos contenedores de reciclaje.

PicMonkey Collage

Entre las zonas más implicadas de la provincia en este iniciativa solidaria, desde Faema destacan la colaboración de la guardia civil de Arévalo, que mensualmente recoge en el cuartel alrededor de dos toneladas de tapones.

tapones 5

Son muchas las muestras de solidaridad y de compromiso que se tienen con esta actividad que además de favorecer el medio ambiente fomenta el empleo de las personas con discapacidad. El Centro Especial de Empleo de Faema continúa su senda de crecimiento y mantiene su labor de creación de empleo para personas con discapacidad a través de la ruta de recogida de tapones. Actualmente Faema Empleo cuenta con una plantilla de 15 trabajadores que espera aumentar con la colaboración de todos.

IMG_8519
Desde esta entidad confían en que en el 2017 puedan ir creciendo y crear empleo estable y de calidad, gracias a la gran variedad de servicios que se ofrecen desde su centro especial de empleo como: limpieza, planchado, ropa laboral, rotulación, serigrafía, reparto publicitario, etc.

Desde Faema quieren mostrar su agradecimiento a todas las personas y empresas que confían en sus servicios, y colaboran en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental. ¡¡GRACIAS!!

Sin comentarios

Deja un comentario