Arriba

Alfaem Salud Mental León acoge un nuevo curso de formación ‘Prospect’ para familias

Alfaem Salud Mental León acoge un nuevo curso de formación ‘Prospect’ para familias

Compartir experiencias que nos hagan mejorar y afrontar con más herramientas las situaciones derivadas de vivir y convivir con personas con problemas de salud mental. Esta es la base que define la formación “Prospect” que ha realizado un grupo de 20 familiares de nuestra asociación Alfaem Salud Mental León, el pasado fin de semana, en la localidad de Astorga.

Con el fin de favorecer el intercambio, esta iniciativa cuenta con un módulo común a todos los participantes enfocado a mejorar la comunicación entre los diferentes grupos. Otra de las novedades que aporta es que es impartido por personas pertenecientes al colectivo destinatario. De esta manera, queda garantizado el conocimiento real de las situaciones concretas que conlleva la enfermedad mental, así como el testimonio de que mantener la calidad de vida es posible.

PicMonkey Collage

“Esta es una oportunidad para que las familias puedan adquirir más conocimiento sobre salud mental, acercarse a la autoayuda y conocer técnicas de resolución de conflictos. Y es también la forma en la que las personas con enfermedad mental y sus familias pueden tomar un papel activo en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida”, explican desde la asociación.

La formación ‘Prospect’ es una iniciativa de Eufami, Federación Europea de Asociaciones de familiares de personas con problemas de Salud Mental. Las sesiones de trabajo, donde el objetivo principal y bajo el que se diseña todo el contenido es el del empoderamiento, se dividen por grupos específicos de enfermos, familiares y profesionales para concluir con una sesión grupal en común.

Marcados por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos los países implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con los problemas de salud mental, bien sea porque viven con ellos, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados, de uno u otro modo, con la salud mental.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*