Arriba

De la cabalgata de Reyes Magos a los centros escolares

De la cabalgata de Reyes Magos a los centros escolares

El trabajo de nuestra asociación FAEMA Salud Mental Ávila sigue recorriendo camino. Nos encanta iniciativas como esta donde se combinan diversos aspectos positivos para la salud mental.

Estamos hablando del proyecto de carroza de la cabalgata de Reyes Magos que realizaron las pasadas fiestas, cuya temática fue la popular serie de dibujos animados “Patrulla Canina”. Un trabajo que nace dentro del programa de actividades del centro ocupacional de la entidad pero que prolonga su carácter recuperador hasta el de la visibilización del colectivo como el de la propia entidad. Y con grandes resultados en ese sentido, ya que la carroza obtuvo en su momento el cuarto premio dentro del concurso que el Ayuntamiento de Ávila organiza cada año.

Patrulla canina3

Pero desde nuestra asociación han querido dar un paso más allá y demostrar el carácter solidario que también ellos poseen y su capacidad de formar parte activa de una sociedad a la que pertenecen y en la que quieren seguir sumando. Así la última de la acciones que FAEMA ha realizado ha sido la donación de los muñecos de la Patrulla Canica que integraban su carroza a dos de los centros educativos de la ciudad. En concreto a la guardería Piedra Machucana y al colegio Juan de Yepes, en un acto al que también acudió el alcalde de la ciudad , José Luis Rivas.

img_66952

 

*Foto de Tribuna de Ávila

Con la presencia de estas ilustraciones, Faema quiere potenciar alianzas con otros agentes de la sociedad, además de visibilizar las muchas capacidades laborales que tienen las personas con discapacidad por problemas de salud mental que acuden a su centro ocupacional, así como de compartir el premio logrado con su creación.

En definitiva una forma de hacer visible estas capacidades que las personas con problemas de salud mental tienen y que pueden sumar al resto de la sociedad.

Sin comentarios

Deja un comentario