Arriba

Prosame vuelve a vestir la ciudad de arte y salud mental

Prosame vuelve a vestir la ciudad de arte y salud mental

Cada año la calidad y originalidad de las obras vuelve a sorprender a los responsables del Concurso nacional de Pintura Puro Arte de Prosame. Desde el pasado día 7 en el que se hizo la inauguración oficial de la muestra, todo el que tenga en interés en conocer esta exposición puede hacerlo visitando las instalaciones del Real Monasterio de San Agustín (C/Madrid, 24).

El objetivo principal de este concurso que lleva ya desarrollándose siete ediciones, es “estimular la creatividad y la integración de las personas con discapacidad por enfermedad mental”, explican desde la entidad burgalesa. En definitiva, y a través de la expresión artística esta iniciativa se suma al trabajo global que Prosame desarrolla desde el año 199o en la atención integral a la persona para conseguir su rehabilitación bio-psico-social.

PicMonkey Collage

De las 24 obras que componen esta exposición, cabe destacar la ganadora del concurso, una pintura que se presenta bajo el título “Alter Ego” y cuyo autor José María Vázquez de Prada es natural de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. En cuanto a los Accesit que el concurso ha otorgado, tres en total, los visitantes podrán disfrutar con la pintura “El Zorro” de Miguel Garalda (Huesca); “Etermentado” del madrileño David Fernández Candelario; y la obra de la local Monserrat Fuente “La majestuosidad explicando un nuevo día”.

A estas obras se une el premio especial “La bottega del arte” para la escultura realizada por un grupo de usuarios del Centro de rehabilitación Psicosocial del Hospital de Burgos, bajo el título de “La salvia de la vida”; así como una mención especial para el trabajo de los usuarios del Hospital San Temol de Palencia, titulado “Puzzle de San Telmo”.

Las personas quieran disfrutar de esta muestra podrán hacerlo hasta el próximo día 26 de febrero, con los horarios de de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30; sábados de  12:00 – 14:00 y de 18:30 a 20:30; y domingos de 11:00 a 12:00.

Sin comentarios

Deja un comentario