Arriba

FEAFES Valladolid «El Puente» inaugura su segunda plataforma «Metaemple@»

FEAFES Valladolid «El Puente» inaugura su segunda plataforma «Metaemple@»

Si hay algo que nos gusta es ver cómo los proyectos nuevos se convierten en iniciativas consolidadas gracias a los buenos resultados y al esfuerzo que los profesionales ponen en ello. Nuestros compañeros de FEAFES Valladolid «El Puente», a través del Área de Empleo y Formación, han inaugurado la segunda edición de la plataforma Metaemple@. Se trata de una iniciativa que pone al alcance de los usuarios de la entidad los recursos y herramientas necesarias para que la búsqueda de empleo sea más efectiva.

La clave del éxito de esta plataforma, que logró que en su primera edición el 60% de los participantes consiguiera un trabajo, se basa en  “compartir experiencia y formación, generando grupos con pensamiento crítico y con capacidad innovadora”, según explica Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación.

Julio Martín Monterroso, usuario de la plataforma Metaemple@ del primer año, recuerda que pasar por este grupo supuso un antes y un después en su vida profesional. Es uno de los seis usuarios que lograron encontrar un puesto de trabajo al que llegó a través de la empresa de servicios Grupo Norte con la que contactaron por mediación de la plataforma. “Me ayudaron muchísimo, trabajé mucho el autoconocimiento, ver cuáles eran mis principales cualidades y creérmelas. Algo fundamental para encontrar trabajo”, apostilla Julio. “En Mentaemple@ aprendí mucho. Trabajé la autoestima, motivación y por supuesto, la ilusión, algo esencial a la hora de buscar trabajo. No rendirnos al primer fracaso, sino seguir con una actitud positiva buscando trabajo”, apunta.

Mentaempleo3

La organización y planificación es otro de los aspectos que trabajan mucho en esta plataforma. Según explica Julio, hacer un currículum pasó de ser algo simple a una labor creativa y original, que sea visualmente más atractivo y que marque la diferencia. Otro de los puntos en los que inciden es en cómo afrontar con éxito una entrevista. Uno de los ejemplos que recuerda Julio fue el de una entrevista para entrenador de patinaje. “Desde Metaemple@ me recomendaron que fuera a la entrevista patinando y demostrando así mi habilidad con la técnica”. Sin duda, una manera original y rompedora de afrontar una entrevista. “Esta experiencia me ha permitido que tenga mucha más autoestima, más motivación”, concluye Julio.

Ahora FEAFES Valladolid «El Puente» ha abierto el plazo para apuntarse a la nueva edición de la plataforma «Metaemple@», que concluye el próximo 20 de marzo. La plataforma, que está financiada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa Empleo Juvenil y la Gerencia de Servicios Sociales, se celebrará los meses de abril a junio, tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en horario de 11.00 a 14.00 horas. La inscripción puede hacerse a través de la dirección: empleoyformacion@asociacionelpuente.org

Sin comentarios

Deja un comentario