Arriba

FAEMA forma a los profesionales de los CEAS en la atención a la salud mental

FAEMA forma a los profesionales de los CEAS en la atención a la salud mental

Nuestros compañeros de FAEMA Salud Mental Ávila acaban de impartir su segunda charla informativa dirigida a diferentes profesionales del ámbito sociosanitario, en esta ocasión con los trabajadores sociales de los CEAS (Centros de Acción Social) de toda la provincia, así como a los Equipos de Promoción de Autonomía Personal (EPAP).

El objetivo de esta ciclo formativa es poder establecer líneas de coordinación entre los diferentes recursos que intervienen en la atención a la salud mental, así como buscar el recurso más adecuado a cada persona.

En esta ocasión la charla, dirigida por la directora-gerente Inmaculada Pose y el responsable de Viviendas Supervisadas de la entidad, Miguel Herraéz, se centró en la necesidad de realizar un análisis de casos que existen en el ámbito rural y que no tiene accesos a los servicios especializados en salud mental. En este sentido, desde FAEMA se informó de su trabajo actual en la formación de asistentes personales que estarán presentes en las principales cabeceras de comarca así como su intención de crear equipos itinerantes que acerquen los servicios a los pueblos.

COCHE FAEMA

A ello se une el trabajo en la puesta en marcha de una nueva vivienda supervisada, con capacidad para cuatro personas, junto al nuevo vehículo que permitirá acercar los recursos de la entidad a la zona rural donde sean necesarios.

La jornada formativa se completó con el programa de itinerarios de inclusión laboral que desempeña FAEMA, como uno de los recursos principales a la hora de favorecer la recuperación de las personas con problemas de salud mental.

La organización y planificación de esta charla ha contado con el apoyo de la coordinadora de Servicios Sociales, Paula Moreno, y la 2ª vicepresidenta y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación provincial de Ávila, Beatriz Díaz.

Sin comentarios

Deja un comentario