Arriba

Casilla 106 de tu Declaración de la Renta: la manera de practicar la «rentaterapia»

Casilla 106 de tu Declaración de la Renta: la manera de practicar la «rentaterapia»

Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, durante 2017 las ONG pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas que lo necesitan; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a proyectos que favorecen el Medio Ambiente.

Las ONG han presentado recientemente la campaña “X Solidaria” que cuenta con varios vídeos y que se difundirán en redes sociales donde se invita a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social y a practicar la “Rentaterapia”, el ejercicio anual que sienta bien a las personas declarantes que marcan la “X Solidaria” y a los 7 millones de personas que se benefician de esta ayuda.

M1490716435_x-solidaria-rentaterapia-a3

Hasta la fecha la cifra de personas que marcan anualmente la X Solidaria es de 11 millones, no obstante aún hay un 15 por ciento que sólo elige la casilla de la Iglesia Católica y un 30% de población que ni siquiera elige ninguna de las dos opciones. Para todos ellos se quiere recordar que marcar las dos casillas es posible y que al hacerlo, pueden duplicar su aportación (0,7%+0,7%= 1,4%).

Este año se cuenta con el incentivo de haber alcanzado la cifra histórica de recaudación de 300 millones de euros y que se podrían alcanzar los 500 millones “si todas las personas contribuyentes tomaran la decisión libre y consciente de destinar ese 0,7% de sus impuestos a la casilla de Actividades de Interés Social”.

En cuanto al destino de la recaudación, y gracias a los 10 millones de personas que marcaron la X Solidaria el año pasado, casi 500 organizaciones de todo el país, hemos podido llevar a cabo programas, dirigidos principalmente, a personas con discapacidad, mayores, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicciones, migrantes, etc.

Igualmente se recuerda a aquellas personas que reciben su borrador de la declaración de la Renta, no se olviden de comprobar que han marcado la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”.

1490890760_banner-rentaterapia-x-solidaria-680x288

 

Sin comentarios

Deja un comentario