Arriba

Ávila acoge el XX Congreso nacional del movimiento asociativo Salud Mental España

Ávila acoge el XX Congreso nacional del movimiento asociativo Salud Mental España

Hoy por fin podemos anunciaros que nuestra querida ciudad de Ávila va a ser la sede que albergue la XX edición del Congreso Nacional de nuestro movimiento asociativo Salud Mental España.

Esta será la tercera vez que una ciudad de nuestra Comunidad sirve de escenario para reunir a las personas que integran la «gran familia» de la salud mental en toda España. Primero fue Segovia, después Valladolid y ahora será Ávila, más concrétamente uno de sus edificios emblemáticos, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

El objetivo de este tipo de actos es, que cada dos años, se genere un punto de encuentro entre las personas que forman este movimiento asociativo, los profesionales relacionados con la salud mental así como aquellos estudiantes interesados en acercarse a la realidad del día a día de nuestro colectivo.

La Confederación, junto con la Federación , y con la asociación Salud Mental Ávila como entidad anfitriona, celebrarán los próximos días 25 y 26 de mayo el XX Congreso del Movimiento Asociativo Salud Mental España, que este año, bajo el título ‘Una Vida en Primera Persona’.  Un título que nace bajo la perspectiva de ahondar en el recorrido vital de las personas afectadas por un problema de salud mental, desde las primeras etapas de la vida hasta la madurez.

El día 25 el Congreso arrancará con un espacio para compartir experiencias del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA  y una ponencia marco sobre salud mental y derechos. La segunda jornada estará dividida en tres bloques de debate que llevarán por título ‘Primeras etapas de la vida’, ‘Itinerarios hacia la autonomía’ y ‘Activismo y participación’ y finalizará con la puesta en común de las conclusiones del Congreso por parte del Comité estatal Pro Salud Mental en Primera Persona.

XX-Congreso-SALUD-MENTAL-ESPAÑA

Para asistir al Congreso, abierto también al público general, es necesario rellenar el siguiente formulario y enviarlo por correo electrónico, hasta el 22 de mayo, a la dirección congresosaludmental2017@viajes2000.com.

La inscripción incluye:

– Acceso al Congreso

– Documentación del Congreso

– Acceso al espacio cultural: Monólogo de MiguelMiguel (25 de mayo)

– Coffee del día 26 de mayo

– Almuerzo del día 26 de mayo (Restaurante El Lienzo)

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, Gerencia de Servicios Sociales y Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila.

Una oportunidad única para actualizar conocimiento, acercarte a los profesionales de la salud mental y sobre todo conocer de primera mano a familiares y personas con problemas de salud mental.

*Descarga el Programa del XX Congreso del Movimiento Asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA “Una vida en primera persona”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario