Arriba

Los empresarios del sector de la limpieza se interesan por la contratación de personas con problemas de salud mental

Los empresarios del sector de la limpieza se interesan por la contratación de personas con problemas de salud mental

Representantes de la Federación de Asociaciones de Empresas de la Limpieza de Castilla y León (FAELCYL) se han reunido esta mañana en un desayuno empresarial junto a la Fundación Mapfre, con nuestra Federación Salud Mental Castilla y León y la asociación Salud Mental Valladolid ‘El Puente’. Este encuentro se enmarca dentro del proyecto “Juntos Somos Capaces”, que desarrolla la Fundación Mapfre y que cuenta con la colaboración directa del Área de Empleo de nuestra entidad.

El objetivo de dicho encuentro ha sido sensibilizar al tejido empresarial en la inserción laboral de personas con discapacidad por problemas de salud mental, así como poner a su disposición los recursos de dicho programa que están orientados a facilitar dichas contrataciones.

El encuentro ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Salud Mental CyL, Jesús Corrales; del presidente de FAELCYL, Santiago Martínez Sagarra; de la directora territorial de Valladolid-Burgos-Palencia de Mapfre, Isabel Ferraz así como del responsable en Castilla y León del programa ‘Juntos somos Capaces’, Pablo Molina.

PicMonkey Collage

El desayuno empresarial, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ha trasladado a los asistentes las intervenciones y actividades concretas que se realizan desde el Área de Empleo y Formación de El Puente con el objetivo último de facilitar la inserción laboral del colectivo de la discapacidad.

Los empresarios asistentes al encuentro pudieron conocer las experiencias en primera persona de algunos casos de éxito. Verónica Resina, responsable de Recursos Humanos de la empresa Samyl, habló sobre las acciones que llevan a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Además, se contó con el testimonio de Alberto García, quien fue contratado por la empresa Aramark dentro del marco del programa “Juntos somos Capaces”.

Para finalizar, los empresarios participantes en el encuentro también han querido acercar a los técnicos allí presentas las actividades en las que desarrollan su trabajo y acercar su identidad empresarial.

Cabe destacar que dentro de la promoción de la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos, el catering de dicho encuentro ha sido contratado a la empresa Tierra Viva, perteneciente a la Fundación Juan Soñador, y que centra su actividad en la contratación de personas y jóvenes en riesgo de exclusión.

Sin comentarios

Deja un comentario