Arriba

La cuarta final de la liga MEnTEGOLES reúne a 400 personas de toda la región

La cuarta final de la liga MEnTEGOLES reúne a 400 personas de toda la región

Compañerismo, amistad, encuentros, risas y competición son algunos de los ingredientes que pudimos vivir en la cuarta edición de la Final de la Liga de fútbol sala MEnTEGOLES 2017.

Cerca de 400 personas procedentes de las entidades provinciales que integran la Federación Salud Mental Castilla y León nos dimos cita el pasado viernes en el Complejo Deportivo San Isidro, de la capital vallisoletana, para celebrar el encuentro deportivo organizado por la Federación y el Club Deportivo Salud Mental Castilla y León.

Se trata de una competición de carácter interno entre asociaciones que viene celebrándose desde principios de año y y en la que han participado un total de 9 equipos (Alfaem Salud Mental León, Prosame Salud Mental Burgos, Salud Mental Aranda, El Puente Salud Mental Valladolid, Feafes Salud Mental Zamora, Asovica Salud Mental Soria, Amanecer Salud Mental Segovia, Faema Salud Mental Ávila y Salud Mental Salamanca). 

Collage mentegoles

 

El evento deportivo se desarrolló desde de las 10.30 horas y hasta las 13.30 horas, momento en el que se hizo entrega de los trofeos y donde se contó con la ya tradicional colaboración de representantes del  equipo de veteranos del Real Valladolid, concretamente Alberto Marcos Rey, Javier Jiménez y Félix Antonio Herrero.

El objetivo principal de la actividad es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. “Pero además, este tipo de competición propicia los encuentros entre nuestros usuarios favoreciendo así la relaciones sociales y habilidades sociales de los participantes”, comenta Ángel Lozano, Gerente de la Federación.

Collage mentegoles 2

Tratándose de la cuarta edición de esta competición podemos destacar el grado de compromiso que se va alcanzando cada año por parte de nuestras asociaciones y sus participantes, algo importante ya que en este colectivo la actividad física y el mantenimiento en el tiempo de estos hábitos representa un paso importante en su proceso de recuperación.

Además, con este tipo de eventos también trabajamos y fomentamos la visibilización del colectivo, a partir de una visión positiva para la sociedad que nos permite ir derribando los prejuicios asociados a nuestro colectivo, por ello el desarrollo de la competición así como su final siempre se realiza en instalaciones deportivas comunitarias.

Collage mentegoles 3

A lo largo de la final, que ha contado como escenario con las instalaciones deportivas cedidas por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Centro polideportivo San Isidro, se han  desarrollado actividades como la animación del speaker y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, así como varias masterclass durante los  descansos, gracias a la colaboración del Centro Deportivo Supera “El Palero”.

Tras el desarrollo de la final de la liga participantes, técnicos y familiares pudimos disfrutar de una comida conjunta, donde también se ha contado con la actuación musical del grupo local Lokomotores Electrocharanga, y que nos ha servido para seguir uniendo lazos de amistad entre las personas con problemas de salud mental de todas las provincias, así como de sus familiares y de los técnicos de las diferentes asociaciones.

Como sabemos que las imágenes hablan más que mil palabras, y como a nosotros nos encantaaaann las fotografías, aquí una galería con casi todos los momentos de la final.

Sin comentarios

Deja un comentario