Arriba

Nueva alianza empresarial de Prosame Salud Mental Burgos y la empresa PepsiCo

Nueva alianza empresarial de Prosame Salud Mental Burgos y la empresa PepsiCo

Desde el pasado mes de junio la asociación Prosame Salud Mental Burgos se encuentra embarcada en una ilusionante iniciativa laboral de la mano de la empresa PepsiCo.

Gracias al trabajo desarrollado desde el área de empleo de la entidad, y a través del programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad dependiente del Fondo Social Europeo y de la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se estableció contacto con esta empresa y se comenzó a abordar la posibilidad de asumir un trabajo de externalización con ellos.

«Siempre hemos tenido mucho interés en el proyecto, al igual que desde PspsiCo», explica la gerente de Prosame, Conchi Antolín, por lo que «hemos buscado cumplir y adaptarnos a todas las necesidades que el trabajo y la empresa precisaban para poder formar parte del proyecto».

Por ello, y por la apuesta clara y rotunda por favorecer la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental, desde Prosame han adquirido una nave industrial «que responde a las dimensiones requeridas por PepsiCo, además de cumplir con garantías de accesibilidad para la descarga del producto y muy cerca de la propia factoría para que el traslado sea lo más cercano posible», asegura Conchi.

PicMonkey Collage

La actividad que está desarrollando el equipo profesional integrado por 15 usuarios de Prosame consiste, principalmente, en el empaquetado de los productos y snacks típicos de PepsiCo. «Nos proporcionan pales con la materia prima y en el centro se empaqueta, se etiqueta y se vuelve a preparar para la distribución en supermercados, tiendas , bares…».

Los contratos que se han realizado a estas 15 personas «se adaptan en cada caso a las características particulares de cada uno, y en función del volumen que estamos recibiendo en estos momentos de trabajo».

Nos obstante, estos meses de verano están siendo muy intensos ya que el consumo de este tipo de productos es más alto, «pero el equipo está respondiendo muy positivamente, hay muy buen ambiente y desde Prosame nos sentimos muy orgullosos de ellos«, afirma Conchi.

Este tipo de contratos con empresas ordinarias representan para el movimiento asociativo de la salud mental la oportunidad de dar visibilidad a esta realidad, pero también «de abrirnos puertas en otras empresas«. Un objetivo que Conchi tiene muy presente y que es «poder ampliar la actividad con otras entidades para garantizar el trabajo de al menos estas 15 personas».

Desde aquí les damos la enhorabuena y les animamos a seguir trabajando con la misma ilusión.

Deja un comentario