Arriba

Faema abre las puertas de su nuevo Centro de Día «El Cobijo»

Faema abre las puertas de su nuevo Centro de Día «El Cobijo»

Cuando aún no se cumple un año desde el inicio de las obras de construcción, nuestros compañeros de FAEMA Salud Mental Ávila ya han arrancado los motores de su nuevo centro de día «El Cobijo».

Unas instalaciones modernas y totalmente adaptadas a las necesidades que, a lo largo de los años, se han ido generando entre los usuarios de esta asociación. «Era una necesidad palpable que también nos ha llevado a realizar toda una reorganización de la entidad, y lo que ha generado nuevos nombramientos entre profesionales de la ‘casa’, pero también nuevas contrataciones como la de un educador y un cuidador, además de tener pendiente la suma de una persona en el área administrativa», explica Inmaculada Pose, directora general de FAEMA.

Por el momento, el nuevo centro de día ha ocupado 50 de las 90 plazas disponibles, «y el resto se irán cubriendo en función de la demanda existente», confirma Pose.

Siguiendo el objetivo de potenciar al máximo las capacidades de las personas con problemas de salud mental y favorecer su proyecto de vida y su autonomía, la actividad de «El Cobijo» está directamente relacionada con el propio Centro Especial de Empleo de FAEMA. «Serán las propias personas de este CEE quienes resuelvan el trabajo de comedor, limpieza y ordenanza, por lo que se ha contratado un jefe de cocina, un cocinero y un pinche, además de dos ordenanzas y un profesional de limpieza», afirma Inmaculada.

PicMonkey Collage

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar en este centro, se mantendrá la continuidad en musicoterapia, terapia cognitiva con tablet, actividades deportivas, terapia con animales, taller de periódico, de manualidades y material de reciclado, entre otras. «Además de seguir ofreciendo los servicios especializados de trabajo social, logopedia, atención psicológica y el área laboral», añade Pose.

El Centro de Día «El Cobijo» se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, concretamente en la Avenida de los Derechos Humanos. Una zona que se ha mostrado muy implicada con el colectivo, a través de la Asociación de Vecinos. «Ya conocíamos de forma previa a su presidente y ahora toda la vecindad se ha mostrado muy interesada en conocernos y saber más acerca de nuestra entidad y del propio centro», explica orgullosa Inmaculada Pose, quien se ha convertido, además, en la próxima pregonera de las fiestas del barrio.

Tanto ha sido la implicación de ambas asociaciones, que el próximo viernes FAEMA dirigirá una actividades para niños de entre 5 y 14 años del barrio, «donde podrán participar en partidas de futbolín, pin-pon, nintendo switch, baloncesto, voleibol, bádmiton o petanca, entre otras», explica Pose. Además, se contempla una Jornada de puertas abiertas del centro, el día 9, «para que todas las personas del barrio o del resto de la ciudad que deseen conocernos puedan hacerlo de primera mano».

En definitiva, un inicio de actividad que refleja a la perfección es espíritu inclusivo con el que nace este centro y con el que FAEMA Salud Mental Ávila desarrolla toda su actividad asociativa.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario