Arriba

El teatro social «Todos contamos.Todos actuamos: integrando a las personas con problemas de salud mental» aterriza en León y Segovia

El teatro social «Todos contamos.Todos actuamos: integrando a las personas con problemas de salud mental» aterriza en León y Segovia

La Confederación  ESPAÑA vuelve a poner en marcha una iniciativa de teatro para promover la salud mental y sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión social de quienes tienen problemas de salud mental titulada ‘Todos Contamos. Todos Actuamos: Integrando a las personas con problemas de salud mental’. El espectáculo teatral, patrocinado por Janssen e interpretado por la compañía ‘La Rueda ’, estará de gira en siete ciudades españolas durante las próximas semanas. Una iniciativa que ya dejó su marca en los escenarios de Valladolid hace dos años,  y que regresa a nuestra Comunidad para hacer dos nuevas paradas.

La capital leonesa contará con una de las actuaciones de este grupo en la nueva gira, concretamente el día 27 de octubre en el “Teatro San Francisco, para casi un mes después, el 22 de noviembre hacer una nueva parada en a Sala ‘Ex.Presa’ de ‘La Cárcel de Segovia. Centro de Creación de la capital segoviana.

El espectáculo está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

 

Comentario

Deja un comentario