Arriba

Abierto el plazo para participar en el concurso nacional de pintura ‘Puro Arte’ de PROSAME

Abierto el plazo para participar en el concurso nacional de pintura ‘Puro Arte’ de PROSAME

El concurso nacional de pintura para personas con problemas de salud mental ‘Puro Arte‘, organizado por nuestra entidad Prosame Salud Mental Burgos, llega a su octava edición.

Se trata de uno de los concursos más consolidados entre nuestro movimiento asociativo lo que se refleja en la cada vez mayor calidad de las obras presentadas desde todos los rincones de España.

La fecha límite para poder hacer el envío de las obras es el 30 de noviembre, pudiendo comparecer al concurso obras pictóricas en cualquier técnica. El jurado encargado de valorar la calidad de las mismas estará compuesto por un psiquiatra, un pintor burgalés de reconocido prestigio así como un representante de Prosame.

En cuanto a los premios, el primer seleccionado recibirá 600 euros, mientras que se destinará 200 euros a cada uno de los tres accesit, junto a un premio especial que consistirá en un lote  de material artístico cedido por «La Bottega Dell’ Arte«.

Como viene siendo tradicional, con el conjunto de obras presentadas se realizará una exposición, en la Sala de Exposiciones del Teatro principal de Burgos, en esta ocasión entre los días 19 de diciembre y 7 de enero.

Una vez finalizada esta exposición las obras premiadas pasarán a forma parte de la colección permanente sobre Arte y Salud Mental de la entidad.

Descargar Bases_del_concurso.

 

Sin comentarios

Deja un comentario