Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo y dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y el Fondo Social Europeo, nuestra entidad Faema Salud Mental Ávila ha podido llevar a cabo el proyecto “Recuerda tu Sonrisa”.
Se trata de subvenciones dirigidas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social en entidades sin ánimo de lucro.
Faema ha contratado a una persona, Irene, durante seis meses, en categoría de cuidadora. “Ha sido un placer el poder ofrecer una oportunidad laboral a una persona joven, cargada de ilusión, comprometida y responsable en su desempeño profesional y esta persona continuará formando parte del equipo de FAEMA” señala Inmaculada Pose, directora general de la entidad.
El proyecto ‘Recuerda tu Sonrisa’ “ha ido dirigido fundamentalmente a personas con discapacidad con problemas de salud mental que les cuesta salir de casa y favorecer que recobren su sonrisa y sus ganas de vivir” según añade Inmaculada.
Los objetivos que se han conseguido es que participen en actividades rehabilitadoras, prevención de recaídas, favorecer redes de apoyo mutuo y la contratación de una mujer y además joven.
Se han llevado a cabo actividades como musicoterapia, multideporte (golf, baloncesto, hockey, futbol, natación, otros), cocina saludable, taller de Tablet, terapia cognitiva, danza terapia, taller de teatro y taller de comunicación y lenguaje.
Desde Faema Salud Mental Ávila animan a otras asociaciones que soliciten este tipo de ayudas porque favorece el empleo joven y además se mejoran los servicios que tenemos las entidades sin ánimo de lucro.