Arriba

Adaptamos nuestro sistema de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015 de la mano de Bureau Veritas

Adaptamos nuestro sistema de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015 de la mano de Bureau Veritas

Cualquier acción que se realiza debería contar con un plan inicial que se ajuste a unas premisas, cuya finalizad sea alcanzar el objetivo de la mejor manera posible. De esta forma podría entenderse lo que viene a aportar un Sistema de Gestión de Calidad en una entidad como la nuestra.

Desde el año 2011 nuestra Federación se adaptó a los planes de calidad oportunos contando con el proceso de evaluación oportuno y la posterior emisión de los certificados avaladores, de mano de entidades certificadas para este fin.

El mundo de la Calidad crece y evoluciona con nuevos modelos a los que también hemos sabido adaptarnos. Así, este año nos hemos acogido al proceso de adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, renovando nuestra certificación de la mano de Bureau Veritas Certification, bajo acreditación ENAC

Este certificado concedido tras una exhaustiva auditoria acredita que la organización cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que apuesta por la mejora continua. «Esta certificación confirma, también, las buenas prácticas de la Federación Salud Mental Castilla y León y reconoce la madurez y eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad, al mismo tiempo que ratifica nuestro compromiso con la mejora continua», explica Ángel Lozano, gerente de la entidad.

Las áreas a las que se aplica este sistema de gestión de calidad en nuestra entidad son los servicios de integración laboral;  promoción y sensibilización; estudios; información; asesoramiento y documentación; formación y gestión de convenios (servicios sociales y sanidad).
«Este tipo de certificados viene a reconocer internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la Federación por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de nuestras principales partes interesadas y reafirma nuestra decidida orientación hacia la excelencia empresarial«, asegura Lozano.
De la misma forma con la aplicación de la norma ISO 9001:2015 se confirma las buenas prácticas de la Federación Salud Mental Castilla y León, «a la vez que se reconoce la madurez y eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad, y ratifica nuestro compromiso con la mejora continua».

La nueva versión de la Norma ISO 9001, publicada en 2015 y en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad obtenido por nuestra entidad, incorpora nuevos requisitos, que suponen mejoras para las organizaciones, como el desarrollo de una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de las organizaciones, conociendo y analizando el contexto en el que desarrollan sus actividades.

En definitiva, la aprobación de los procesos por parte de un entidad de carácter externo también pone de manifiesto un reconocimiento al trabajo, esfuerzo e implicación de todo el equipo humano que forma la Federación.

Sin comentarios

Deja un comentario