Arriba

El programa “Radio GaGa” de Movistar+; Fundación Cermi Mujeres, y la Federación de Deporte Adaptado de CyL; Premios Salud Mental 2018

El programa “Radio GaGa” de Movistar+; Fundación Cermi Mujeres, y la Federación de Deporte Adaptado de CyL; Premios Salud Mental 2018

Ya tenemos los nombres de nuestros Premios Salud Mental 2018. El jurado, compuesto por los miembros de Junta Directiva de nuestras Federación, ha otorgado uno de los premios al programa de  Canal 0 de Movistar+ “Radio GaGa”, por su formato y contenido de carácter social, mostrando historias de vida y dando voz a sus protagonistas, con especial atención, en el primer programa de su Primera Temporada, grabado en León, en la Residencia ALFAEM, sobre salud mental. Por el respeto y cercanía que trataron los problemas de salud mental, el jurado ha querido destacar lo novedoso del formato televisivo de “Radio GaGa” y la capacidad que tuvo de conectar con los espectadores a través de la música, la emoción, el humor y la esperanza.

Igualmente, ha querido destacar con otro de los reconocimientos a la Fundación Cermi Mujeres por favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y cuidadoras de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. Y por dar visibilidad a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, y que en el caso de mujeres con problemas de salud mental es una “triple discriminación”: el estigma asociado al padecimiento de un problema de salud mental, el rechazo que provoca la discapacidad derivada y la discriminación provocada en esta sociedad por el hecho de ser mujer.

En tercero de los premios ha recaído en la Federación Deporte Adaptado de Castilla y León, por su capacidad de aunar en torno al deporte la diversidad de la discapacidad, incluida la salud mental. Para las personas con problemas de salud mental, el deporte es un vehículo de participación social, superación y mejora de la salud física y mental. Además, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León promueve el deporte adaptado como una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad.

El objetivo que la Federación Salud Mental Castilla y León persigue cada año con la entrega de estos reconocimientos es destacar el papel que, tanto personas, instituciones y medios de comunicación, juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación y a su trayectoria en el tiempo, en cuanto a su atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como al esfuerzo que están realizando por dar visibilidad a las personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad.

El acto oficial de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 14 de junio, en la Cortes de Castilla y León, en un encuentro donde, junto a los premiados, se darán cita los principales representantes del tercer sector regional, representantes institucionales y políticos, así como miembros del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León.

Sin comentarios

Deja un comentario