Arriba

#NoTeHagasElLoco; la nueva campaña de 12 Meses de Mediaset y la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

#NoTeHagasElLoco; la nueva campaña de 12 Meses de Mediaset y la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

Abrirse al mundo, deshacerse de máscaras, romper con los estereotipos… desde hoy el movimiento asociativo SALUD MENTAL cuenta con un importante aliado en sus filas para alcanzar estos y muchos otros objetivos. El grupo de comunicación Mediaset España pone en marcha la campaña #NoTeHagasElLoco, realizada en colaboración con nuestra Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, con la que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud mental y acabar con el estigma.

Desde 12 Meses, el proyecto de Comunicación Social de Mediaset España, recuerdan que “1 de cada 4 personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un trastorno mental a lo largo de la vida” y que rostros televisivos “visibilicen y hagan visible lo invisible es un paso más para hablar con naturalidad sobre salud mental y eliminar todos los estigmas que todavía siguen estando presentes en la sociedad” aclaran.

Con la campaña #NoTeHagasElLoco, SALUD MENTAL ESPAÑA y Mediaset España reivindican que “con el apoyo social, el cariño de amigos, familiares y en definitiva el amor” se mejora la salud mental. “El estigma social y la discriminación perjudican seriamente la salud” indican desde Mediaset, y tratar estos temas con naturalidad es el camino necesario para “romper con los estigmas” y lograr una “inclusión real” de las personas con problemas de salud mental.

Toñi Moreno, presentadora del programa de Telecinco ‘Viva la vida’, pone voz al spot de esta campaña con la que se busca visibilizar lo que no se ve: un problema de salud que afecta a 1 de cada 4 personas en el mundo.

En el acto de presentación de esta campaña, que ha consistido en un taller informativo para periodistas y redactores de los canales de Mediaset, han participado José Luis Méndez, responsable del Servicio de Información de SALUD MENTAL ESPAÑA; Alejandro Guillén, director de Comunicación, Imagen e Influencia Social y Basilio García, responsable del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación.

Según este último, que ha leído un texto en nombre de todo el Comité, las personas “entendemos el estigma como una respuesta instintiva, de rechazo, ante una realidad que se desconoce” y esta campaña, libre de prejuicios y estereotipos, “puede funcionar como un cortafuegos de esta realidad tanto tiempo silenciada”.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, declarada de Utilidad Pública, es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones, entre las que nos encontramos, y asociaciones uniprovinciales; aúna a más de 300 entidades y cuenta con más de 47.000 socios y socias en todo el territorio nacional.

Comentarios
  • María del Pilar Paredes Abuín

    Sufro un trastorno adaptativo,ansioso, depresivo y tras un largo año de humillación, intolerancia, insultos , manipulaciones y anulación me siento agotada, sin derecho y sin esperanza.
    Si alguien me puede ayudar

Deja un comentario