Arriba

Una veintena de empresarios leoneses se acercan a la salud mental

Una veintena de empresarios leoneses se acercan a la salud mental

Fundación MAPFRE y Alfaem Salud Mental León, con la colaboración de la Federación Salud Mental Castilla y León y la Cámara de Comercio de León, han organizado hoy en las instalaciones de esta última un encuentro con más de una veintena de empresarios de la provincia para presentar el programa “Juntos Somos Capaces”, cuyo objetivo es impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y por salud mental.

Fundación MAPFRE promueve este programa desde 2010 para facilitar a estos colectivos así como a los empresarios receptores el desarrollo de prácticas formativas con las que obtengan más oportunidades profesionales.

 

Hasta el momento, dicho proyecto ha hecho posible que más de 4.600 empresas de toda España colaboren activamente y que más de 3.200 personas con discapacidad intelectual y por salud mental hayan encontrado una oportunidad en el mercado laboral.

En la jornada ha participado la técnico del área de Empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León, Noelia Cabrera; la gerente de ALFAEM Salud Mental León, Rosa Conde; Alicia López, coordinadora del área de empleo de ALFAEM , así como de María Jesús De la Villa, que contó en primera persona lo que supone socialmente y personalmente conseguir un empleo para una persona con problemas de salud mental.  Ambas entidades desarrollan de manera coordinada y  continuada diferentes programas de impulso laboral entre el colectivo de la salud mental, demostrando su compromiso con las personas más vulnerables y su objetivo de promover los proyectos de vida autónomos e independientes.

Por su parte, la entidad Alfaem Salud Mental León desarrolla diversas líneas de inclusión laboral que han facilitado que 15 personas con problemas de salud mental hayan accedido a un puesto de trabajo en el último año. Además, esta asociación cuenta con el Centro Especial de Empleo “La Senda” desde donde se desarrollan trabajos de manipulados del metal, cartón, papel y madera, catering, recepción, serigrafía, lavandería, limpieza, bordados, etc. y en el que están contratadas cerca de 30 personas.

También ha participado Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León; Francisco Javier García, concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de León; Manuela García, diputada de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo de Diputación de León; Roberto Nieto, director territorial de Fundación MAPFRE en la zona junto a Raúl Pardo, gestor del programa «Juntos Somos Capaces»; Javier Vega Corrales, presidente de la Cámara de Comercio de León; y Miguel Paz, coordinador del área de Formación y empleo de ILDEFE.

El catering ofrecido durante el encuentro ha sido elaborado por el Centro Especial de empleo “La Senda” de la entidad Alfaem Salud Mental León.

Sin comentarios

Deja un comentario