Arriba

El Teatro Social sobre la salud mental desembarca en Soria

El Teatro Social sobre la salud mental desembarca en Soria

El próximo 14 de noviembre a las 19:00 horas, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA junto con nuestra asociación ASOVICA Salud Mental Soria, y con el patrocinio de Janssen, llevará al Auditorio del Conservatorio de Música de Soria la obra de teatro social ‘Todos Contamos, Todos Actuamos: Integrando a las personas con problemas de salud mental’.

Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha resaltado la importancia de esta iniciativa, enmarcada en el 25º aniversario de la entidad, para acercar la salud mental a la sociedad soriana, ya que los problemas de salud mental le pueden pasar a cualquiera. Además de ésta actividad abierta a la sociedad, y también con motivo de las celebraciones de Asovica  se realizará una plantación de árboles totalmente gratuita el próximo 17 de Noviembre a las 12 horas en las faldas de El Castillo, en una actividad que han denominado “Taller de Bombas de Vida”, y cuyo punto de encuentro será en el aparcamiento del Soto Playa.

Briongos destaca que “aún hay un gran desconocimiento de la salud mental y de la propia ssociación. La solución está en manos de la persona, su familia, los profesionales, instituciones y sociedad. Asovica sólo es un apoyo más en la recuperación de la persona con problemas de salud mental para que cada uno realice su proyecto de vida”.

 

Según ha explicado, el espectáculo, desarrollado por la compañía teatral ‘La Rueda’, está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-teatro-social-soria/

Tras el éxito cosechado en años anteriores -2.750 personas vieron la obra de teatro en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo desde 2014-, la iniciativa ‘Todos Contamos. Todos Actuamos’ visitará, a lo largo del mes de octubre y de noviembre, las ciudades de Oviedo (Asturias), Bilbao (País Vasco), Cuenca y Albacete (Castilla la Mancha) y Soria (Castilla y León). Cuando finalice la gira, esta iniciativa de sensibilización social habrá tenido presencia hasta en 13 comunidades autónomas diferentes desde que se pusiera en marcha hace 5 años.

 

Deja un comentario