Arriba

Tinta y calendarios que crean conciencia

Tinta y calendarios que crean conciencia

Repite por segundo año consecutivo el leonés y tatuador Garcilaso Díez, de Tattoo Garci, con sus acciones solidarias a favor de nuestra asociación Alfaem Salud Mental León. Como ya venían anunciando en el último mes, desde este pasado sábado, día 1 de diciembre, se encuentra a la venta un nuevo calendario que se presenta bajo el título de «Tatuando Conciencias». En él encontramos no sólo a protagonistas de diferentes entidades sociales, entre ellas nuestra asociación leonesa, sino algunas bicis creativas WoodesignBIKE de Richi Velilla.

La profesional encargada de captar las imágenes con algunos de los enclaves más famosos de la ciudad ha sido la fotógrafa Vero Llamas, quien además ha organizado junto al Ayuntamiento de la ciudad una exposición en una carpa exterior ubicada en la Plaza San Marcelo. En este punto así como en el estudio de Garci, en la sede de Alfaem y en algunos puestos navideños, las personas que estén interesados en colaborar solidariamente podrán hacerse con alguno de los 1.300 ejemplares de este calendario, al precio de 7 euros la unidad.

A esta iniciativa se han unido importantes rostros famosos como el humorista de León, Dani Martínez, el presentador, Quique Peinado, el actor Manuel Burque, el locutor “Mures” o Lolo, el dibujante leonés; así como, jugadores del Club de Balonmano Ademar, quienes han recurrido a las redes sociales para apoyar la promoción de este proyecto social.

Compartimos aquí el vídeo del making-off del proceso creativo de este calendario.

Pero además, la colaboración de Garcilaso Díez no se ha limitado a este almanaque sino que ha querido donar su arte y su tinta a favor de la salud mental, junto a las entidades Aspace León y la Cruz Roja local. Para ello está realizando su «Maratón de tatuajes» donde cada día, durante tres jornadas, realizará un total de 50 tattoos de pequeño tamaño al simbólico precio de 30 euros que se destinarán a estas tres asociaciones.

El proyecto “Tatuando conciencias” de ALFAEM Salud Mental León tiene como objetivo favorecer la participación de personas con problemas de salud mental en actividades artísticas, con el fin de mejorar su autoestima y el desarrollo de su faceta más creativa a través del arte y transversalmente, concienciar y sensibilizar a nuestros jóvenes y adolescentes sobre los riesgos del consumo de tóxicos para su salud mental. Todo ello, a través de la convivencia e interacción entre adolescentes y usuarios en el transcurso de estos talleres creativos que se impartirán a lo largo del próximo año.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a estos leoneses solidarios  y a todas las personas que están colaborando tanto con la compra del calendario como con su piel.

Sin comentarios

Deja un comentario