Arriba

El movimiento asociativo salud mental se forma en coaching para la búsqueda de empleo

El movimiento asociativo salud mental se forma en coaching para la búsqueda de empleo

La última de nuestras acciones formativas que hemos desarrollado en este año ha sido la «Formación en Coaching aplicado a la intervención frente al desempleo» en la que han participado 23 profesionales vinculados a los programas de empleo de nuestras asociaciones.

Nuestro objetivo con esta acción ha sido seguir ampliando el conocimiento y las herramientas sobre la materia específica de la búsqueda activa de empleo. Para ello la formación se ha centrado en mejorar la efectividad de las intervenciones que estos profesionales realizan con las personas con problemas de salud mental, tanto individual como grupalmente. Para ello la formadora Rocío Pérez Guardo, responsable de Metodología, Formación y Personas del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, ha basado toda esta formación en la filosofía y metodología del coaching.

A lo largo de 8 horas los y las asistentes han podido abordar el conocimiento teórico del sistema coaching pero también abordar la resolución de supuestos prácticos, además de experimentar de manera real la enseñanza a través de sesiones prácticas bajo la mentoría de la profesional docente.

Comprender qué es el coaching; identificar qué sentido y utilidad tiene; descubrir cuál es el marco del trabajo del coaching en el ámbito de búsqueda de empleo y hablar sobre herramientas para trabajar misión, visión, valores, creencias, capacidades y conductas de los participantes han sido los contenido desarrollados en esta interesante propuesta formativa de nuestra Federación.

Sin comentarios

Deja un comentario